Puchero de Gallina

Una alimentación calórica es lo mejor para hacerle frente a las bajas temperaturas.

Con un gran juego, San Lorenzo le ganó a River en un Bidegain colmado y logró su sexta victoria al hilo. Blandi en dos oportunidades y Alario sobre la hora, fueron los goleadores de la tarde.

San Lorenzo salió a jugar el partido como lo que era, una verdadera final. River, por su parte, dio durante 70 minutos, una imagen muy apática, fría y hasta de desgano en todos sus jugadores. Por eso fue que desde el minuto 1, el local fue ampliamente superior y manejo el partido a su gusto, desbordando y ganando las espaldas de los defensores y mediocampistas riverplatenses.

Es cierto, ,el visitante tuvo un remate en el palo tras una mala salida de Torrico, pero fue Boedo quién tuvo las más claras en pies de Blandi, Cerutti y Blanco, que erró un gol de manera inexplicable.

Hasta que en el minuto 37, una gran habilitación de Ortigoza, dejó a Más para que tire el centro y Blandi, sí otra vez Blandi, definió a contra pierna para que todo el pueblo azulgrana delire con el justiciero 1 a 0.

Antes de que finalice el primer tiempo, Cerutti le robó una pelota a Barovero, que le cometió un grosero penal que Vigliano decidió omitir. Tal como pasó en el partido en Avellaneda y ante Rosario Central, los fallos que perjudican a San Lorenzo, no son reflejados ni por asomo de la misma manera como aquel penalcito de Caruzzo a Ábila hace un par de fechas.

El segundo tiempo continuó con un buen trato de la pelota por parte de San Lorenzo y en una jugada rápida, Belluschi metió un pase al área que Blanco dejó pasar y nuevamente el goleador azulgrana, Nicolás Blandi, mandó a dormir el balón en el arco custodiado por Barovero. Era el 2 a 0 y era muy justo.

San Lorenzo tuvo alguna jugada más, pero faltando 20 minutos, dejó que el rival haga el desgaste y le dio la pelota para ver que tenía. River fue más de lo mismo y no llegaba en ningún momento con peligro de gol. Hasta que en el segundo minuto de adición, Alario encontró una pelota sucia en el área y de media vuelta clavó el descuento.

San Lorenzo jugó, quizás, el mejor partido del campeonato. Hoy no hubo un jugador por debajo de los 6 puntos y si se vieron muchos puntos altos. El equipo está, sale de memoria, sabe a lo que juega y sabe el poderío que tiene. El DT por fin no es más criticado por los opinólogos de turno y su trabajo se ve partido a partido, así como también se ve los cambios que tuvo que hacer en sus maneras. Belluschi y Cerutti fueron los refuerzos ideales para este San Lorenzo, a eso se le suma la base de un arquero que día a día demuestra que su nivel es importantísimo, Caruzzo, amo y señor de la defensa, Orti y Pichi, que son como el chorizo y la morcilla y Blandi, que encontró los goles que había errado tantas veces. Éste es el San Lorenzo que todos queríamos, ahora hay que seguir ganando y esperar que Godoy Cruz deje algún punto en el camino.

Seguimos soñando, como siempre, como toda la vida, porque si hay algo que nos caracteriza, es jamás bajar los brazos.

Ah, Pocho… gracias por la magia sobre la raya contra Ponzio, no nos vamos a olvidar fácil… él tampoco.

San Lorenzo

12- Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emmanuel Más; 5 – Juan Ignacio Mercier, 16 – Fernando Belluschi, 20 – Néstor Ortigoza, 23 – Sebastián Blanco; 19 – Ezequiel Cerutti y 18 – Nicolás Blandi

DT: Pablo Guede

Suplentes: 22 – N. Navarro, 3 – P. Franco, 28 – F. Mussis, 10 – L. Romagnoli, 11 – Pablo Barientos, 26 – M. Matos, 9 – Martín Cauteruccio.

River Plate

1 – Marcelo Barovero; 20 – Milton Casoc, 2 – Jonathan Maidana, 3 – Eder Balanta, 28 – Leandro Vega; 18 – Camilo Mayada, 23 – Leonardo Ponzio, 26 – Ignacio Fernández, 22 – Andrés D´Alessandro; 19 – Iván Alonso y 13 – Lucas Alario.

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 42 – Batalla, 29 – Montiel, 5 – N. Domingo, 27 – L. González, 10 – G. Martínez, 35 – T. Andrade, 32 – S. Driussi

Goles: 37´PT N. Blandi (SL), 8´ST N. Blandi (SL), 47´ST L. Alario (RP).

Cambios: 17´PT L. González x A. D´Alessandro (RP), 9´ST Martínez x Fernández (RP), 20´ST Andrade x Mayada (RP), 25 – P. Barrientos x S. Blanco (SL), 34´ST M. Cauteruccio x N. Blandi, 43´ST L. Romagnoli x F. Belluschi (SL).

Amarillas: 24´PT E. Balanta (RP), 1´ST J. Maidana (RP), 17´ST E. Más (SL)

Rojas: No hubo

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Pedro Bidegain.


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *