ELECCIONES EN SAN LORENZO: Los números de las agrupaciones

Calculadora: ¿Será la misma que se utilizó en el 2012?

Ya conociendo las posibles reformas que tendrá el Estatuto Social, ElPlateista.com.ar empieza a mostrar las cuentas que ya están haciendo las minorías pensando en las elecciones de fin de año.

El padrón electoral utilizado para las últimas elecciones de 2013 contenía 19.134 electores. Por lo tanto, y al no sufrir modificaciones en ese aspecto, las agrupaciones políticas necesitarían 574 avales (3% del padrón) para ser reconocidas oficialmente por la junta electoral.

Así mismo, fuentes del oficialismo indicaron que el próximo padrón contendrá aproximadamente 39.000 socios en condiciones de participar en las elecciones del mes de Diciembre en San Lorenzo.

Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones votaron 7.134 socios (37,32%) y proyectando dicho valor sobre el posible padrón 2016, se puede inferir que estarían votando alrededor de 14 mil socios. Si consideramos el voto jóven y la participación de los socios del interior, podrían llegar a ser 20 mil los socios que realmente emitan su voto.

Por lo tanto, las agrupaciones que quieran ingresar con participación en la Asamblea y Comisión Directiva deberán aspirar a conseguir el apoyo de aproximadamente 400/600 socios.

Los números de cada Agrupación:

  • Cruzada por San Lorenzo: En las últimas elecciones (2013) obtuvo 1.002 votos (14,01%) y en las elecciones para conducir el Club ante el trunco gobierno de Abdo (2012), fue apoyado por 936 socios (11,50%).
  • Volver a San Lorenzo: En su primer acción electoral, en el 2013 resultó electa como la segunda minoría con 216 votos (3,02%).
  • Nuevas Agrupaciones: Necesitará 600 avales/votos para poder ser parte de las decisiones del Club.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Institucional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *