Los antecedentes de Diego Aguirre

Diego Aguirre
El nuevo Gran DT.

En una charla exclusiva con ElPlateista.com.ar, un colega periodista de Brasil y partidario de Atlético Mineiro, comenta qué sensación dejó el flamante DT de San Lorenzo durante su paso por el vecino país.

Diego Aguirre fue parte del fútbol brasilero desde 2015, manejando los destinos de Internacional (donde ganó el campeonato Gaucho y fue semifinalista de la Copa Libertadores) y Atlético Mineiro.

“En Agosto 2015 se desvinculó de Internacional y estuvo 4 meses «estudiando» fútbol. Pasando, incluso, algunos días en Atlético de Madrid junto al Cholo Simeone.

Luego, en Enero de 2016 arranca en Mineiro. Pero no fue la primer opción. Sino la cuarta, por ello empezó algo presionado.

Igualmente tuvo un gran arranque, obteniendo buenos resultados sin recibir goles. De hecho tuvo la mejor actuación del club en la Copa Libertadores. Sólo recibió 7 goles en 10 partidos.

El método de trabajo utilizado fue bastante cuestionado por la hinchada. Tiene una defensa sólida, pero no practica el juego bonito, no juega para adelante. Procura no correr riesgos y juegue bastante cerrado. Igualmente sabe jugar «para el resultado».

Diego Aguirre es un entrenador que sostiene sus ideas y ha cambiado la posición de muchos jugadores, no siempre por necesidad. También tuvo la desdicha de sufrir muchas lesiones musculares en el plantel.

Es un trabajador en los entrenamientos diarios. El equipo logra gran solidez defensiva. Nunca la prioridad será hacer goles, sin importar que el equipo juega bien o mal. Sobretodo de visitante.

Adicionalmente no dudó en «colgar» al ecuatoriano «Juanito» Cazares, dejándolo afuera versus RC y San Pablo.

Lo que generó su salida del Atlético Mineiro fue la eliminación de la Copa Libertadores en manos de San Pablo en cuartos de final.

En Brasil no colmó las expectativas.

El estilo de trabajo de Aguirre es completamente diferente al de Pablo Guede.»

Mientras tanto, un periodista argentino residente en Emiratos Árabes mencionó a Diego Aguirre como un “tremendo laburante. Estricto y serio como todo Uruguayo. No se casa con ningún esquema.” recordando su paso por Catar.

Finalmente, Matías Lammnes en el programa radial «¿Cómo te va?» en Radio Güemes indicó que las referencias que había recibido de Aguirre marcaban su «vocación ofensiva. Igualmente podía variar de esquema y de visitante en la Copa Libertadores sabía cuidarse.»

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *