Lammens denuncia manejos irregulares de dinero en AFA

Fragmento de la denuncia presentada por Matías Lammens

Así lo expone una denuncia penal realizada en el mes de Mayo por el presidente de San Lorenzo, en su rol de Tesorero de AFA, a la cual tuvo acceso ElPlateista.com.ar

A principios de 2016, al asumir la tesorería, Matías Lammens realizó una auditoría de la situación financiera y principales contratos de proveedores y asesores de AFA. Allí encontró, entre otras cuestiones, que hay $1.000.000 que se abonó dos veces por el mismo concepto.

Un pago se realizó con 20 cheques de $50.000 cada uno, cuyos destinatarios (en partes iguales) eran Vicente Domingo Celio (ex presidente de Chacarita) y Hugo Gustavo Spalletti (secretario del mismo club). Los cheques habían sido firmados por el Tesorero de ese momento, Carlos Portell (presidente de Banfield).

El destino de los cheques era pagar por los derechos formativos que Chacarita debía cobrar por Gustavo Colman (en su pase del Antwerpen belga al Trabzonspor turco).

¿Por qué los cheques estaban a nombre del presidente y secretario del club Chacarita? Así lo habrían pedido ellos, mediante la presentación en AFA de un Acuerdo de Cesión de Crédito de Chacarita en su favor, debido a que habrían adelantado ese dinero a su club, y días antes de dejar de ser gestión, aún no la habían recuperado.

El segundo pago (otro $1.000.000) consta en los registros contables de AFA que fue abonado a Chacarita. Aunque dicho cobro, fue posteriormente negado por las actuales autoridades del club, con lo cual se debió intensificar la investigación en la tesorería de AFA.

¿Quién terminó cobrando ese pago? En la documentación que consta en el edificio de calle Viamonte, figura que los cheques fueron cobrados por Alejandro Rodriguez, ex-chofer de Julio Grondona y quien se sospecha es socio de Constructora Deportiva SA, cuyo titular era Genaro Aversa, yerno del ex presidente de AFA y posiblemente uno de sus testaferros.

¿Qué tiene que ver la Constructora Deportiva SA con Chacarita? Dicha empresa fue la encargada de la construcción las nuevas tribunas del estadio de Chacarita. Por lo cual, se presume que se repitió la operatoria de «pagar deuda» del club, evitando que el dinero entre al mismo.

En los próximos días, Matías Lammens deberá ratificar y ampliar dicha denuncia ante Alejandra Gils Carbó.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *