13: El número de la suerte

El básquet azulgrana en pleno festejo.

San Lorenzo de Almagro, el pasado 23 de junio, se consagro campeón de la Liga Nacional de Básquet por primera vez en la historia desde la creación de la misma hace 31 años. El Ciclón posee una riquísima historia en la disciplina.

Entre los años ´40 y principio de los ´70, cosechó 12 títulos nacionales y un subcampeonato internacional, siendo la época dorada de la institución en el deporte.

Cuatro décadas después del último título conseguido, el equipo de Boedo vuelve a jugar el torneo Prefederal, al ganarlo asciende a Torneo Federal. En 2014 compra la plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En 2015 se fusionó con 9 de Julio para poder jugar en la Liga Nacional de Básquet (LNB), para consagrarse en su primer año, en la máxima categoría.

Con el respaldo de Marcelo Tinelli, el intendente del club Alejandro Maccio y el jefe de equipo Román Perroni, trabajaron para conformar uno de los mejores planteles de la Liga.

Con el gran Julio Lamas en el banco (uno de los mejores entrenadores de la historia del básquet nacional), armaron un equipo alrededor de Walter Herrmann, Marcos Mata y Penka Aguirre, como estandartes.

El equipo tuvo un comienzo demoledor en la temporada, pero las lesiones y la continua rotación de extranjeros, hicieron que el rendimiento decayera. El Ciclón clasificó en el cuarto lugar de la conferencia sur (30 victorias y 26 derrotas).

En playoffs venció:

  • 3-0 a Obras
  • 3-1 a Gimnasia de Comodoro
  • 3-1 a Weber Bahia
  • 4-0 a La Union
  • Finalizando con un record de 13-2.

Con la barrida en la final, San Lorenzo se sumó al selecto grupo de equipos (Atenas, Libertad, Regatas) que vencieron en la final sin ceder un sólo punto.

El Ciclón, jugará La Liga de las Américas, el torneo continental más importante a nivel clubes, gracias a la obtención del título nacional número 13.


Por Federico Buceta

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *