¿Cuál es la realidad del pase de Bautista Merlini?

Imagen de cuando Merlini llegó a San Lorenzo

En las últimas horas, y por declaraciones del propio jugador, se tomó conocimiento que su pase no corresponde completamente a San Lorenzo, aunque haya documentación oficial del Club que así lo indicaba.

La historia empezó con las declaraciones del “Mago” en un programa partidario:

Éstas fueron sus declaraciones en La Cicloneta (AM970)

Mientras tanto, en el último Balance que presentó el Club, aseguraba que San Lorenzo tenía el 100% del pase de Bautista Merlini.

Así figura Merlini en los Estados Contables del Club al 30-06-2015

Para averiguar al respecto, ElPlateista.com.ar se puso en contacto con diferences dirigentes y allegados.

“El mago” vino como jugador libre en el año 2013 por 4 años. Su anterior club fue Platense, equipo donde realizó las inferiores y debutó en primera.

Su salida “calamar” se debió a que un Grupo (que ya tenía el 50% del jugador) realizó una propuesta económica para “sacarlo”, y la misma fue aceptada. Además, Platense “tendrá el 10% de los derechos económicos que detente la institución con la que se vinculará el jugador a futuro.”

Al llegar a San Lorenzo, y tan sólo por firmar su contrato, el Club se hizo dueño del 30% de su pase y tiene una opción para comprar un 45% más (dicha cláusula vence en Junio).

El error de considerar a Bautista Merlini, como 100% jugador del Club, cuándo sólo se poseía el 30%, fue generado en el Balance 2013-2014. Y ese error ha sido mantenido hasta la fecha, auditores externos, contadores del Club, miembros de Comisión Fiscalizadora y Comisión Directiva no lo habían visto y se lo adjudican a un “error de tipeo”.

Por lo relevado, dicho error será “salvado” en los próximos Estados Contables y no hay posibilidad de sanción alguna hacia el Club por parte de la IGJ.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.40 horas, estoy en el aire de AM890 con El Plateista RADIO y toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Escuchá: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Mirá en vivo: Periscope: @ElPlateista Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Futbol, Institucional, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *