Largaron

La última reunión de Comisión Directiva inició el proceso electoral que finalizará en el 3er sábado de Diciembre de este año.

El miércoles 14 de este mes, en reunión en la sede de Av. de Mayo, se procedió a fijar la fecha de las próximas elecciones en San Lorenzo. Las mismas se realizarán el sábado 17 de Diciembre. De la misma manera, se procedió a conformar la Junta Electoral.

¿Por qué se realizarán en esa fecha?

El Estatuto del Club indica que el llamado a elecciones se debe realizar con, al menos, 90 días de anticipación. También dice que los comicios deben realizarse algún día del fin de semana de la primer quincena del mes de Diciembre.

Resulta que el sábado 17, pertenece al 3er fin de semana del mes. Pero la explicación es simple: no daban los plazos para respetar ambos puntos del Estatuto. Se debe recordar que se suspendió la reunión de una semana atrás debido a la muerte de un miembro del Tribunal de Honor del Club.

De esta manera, se explicó que al ser el segundo fin de semana de Diciembre, fin de semana largo (con feriado puente), se realizó la consulta informal a la IGJ para que permitiera que las elecciones se pospusieran por una semana del límite.

Un pedido inesperado

En la reunión de CD estaba presente Oscar Lucchini, histórico miembro de la Junta Electoral de las últimas 5 elecciones.

Para cumplimentar las formalidades, debía dar su aceptación para que se conforme la Junta Electoral, pero al tomar la palabra solicitó que las fuerzas políticas de San Lorenzo procuraran realizar una lista única para evitar las elecciones y poder, de esta manera, destinar los recursos que se hubieran gastado en las mismas, en el objetivo clave que se debe tener: La Vuelta a Boedo.

La mirada de miembros de la mesa chica del Club no dejó margen a la mera posibilidad de que dicho pedido estuviera cerca de hacerse realidad, hasta luego de finalizada la misma, se permitieron realizar humoradas al respecto. Escuchá acá la nota que le realicé en AM810 El Plateista RADIO: Link

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *