Movimientos en las listas para las elecciones

Junta Electoral de San Lorenzo

Hace algunos días, se estableció un fuerte rumor sobre una de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del próximo Diciembre en San Lorenzo de Almagro.

Algunos “jugadores” del paño político dejaban entrever que una de las agrupaciones tenía un “problema” en su lista de candidatos. Dicho de otra manera, “la Junta Electoral impugnaría a un candidato de Volver a San Lorenzo”.

Lo que ElPlateista.com.ar averiguó, entre el hermetismo de dicha agrupación, y las versiones de las otras agrupaciones y algún llamado a la Junta, fue que unos días después de la presentación de su lista, los apoderados de VaSL realizaron algunas presentaciones para cambiar algunos de sus propios candidatos para las elecciones. Siendo el de Luis Britos uno de los nombre “entrantes” en la lista.

En la lista que presentó Volver a San Lorenzo (unos días antes del cierre del plazo) no figuraba su nombre entre los 85 de la boleta, como fuera publicado Aquí

La Junta, ve en Britos a un ex “empleado” del Club que no está habilitado para formar parte de ninguna lista, como indicaría el Estatuto vigente:

Artículo 35°- No podrán ser miembros de ningún órgano de gobierno ni del Tribunal de Honor, los socios que ocupen o hayan ocupado cargos rentados.

La Junta, en definitiva, no realizó intimación formal, y el cambio de candidatos que había solicitado la misma agrupación no tuvo efecto, de esa manera se resolvieron un par de conflictos sin llegar a la vía formal.

ElPlateista.com.ar se puso en contacto con Luis Britos, el cual se mostró muy disconforme con la argumentación que habría realizado la Junta para impugnar su presencia en la lista de candidatos a Comisión Directiva. Argumentó que no fue empleado (sino que presentaba factura) y que ya se cumplirían 5 años (a la fecha de las elecciones) de su renuncia al Club.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *