Movimientos en las listas para las elecciones

Junta Electoral de San Lorenzo

Hace algunos días, se estableció un fuerte rumor sobre una de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones del próximo Diciembre en San Lorenzo de Almagro.

Algunos «jugadores» del paño político dejaban entrever que una de las agrupaciones tenía un «problema» en su lista de candidatos. Dicho de otra manera, «la Junta Electoral impugnaría a un candidato de Volver a San Lorenzo».

Lo que ElPlateista.com.ar averiguó, entre el hermetismo de dicha agrupación, y las versiones de las otras agrupaciones y algún llamado a la Junta, fue que unos días después de la presentación de su lista, los apoderados de VaSL realizaron algunas presentaciones para cambiar algunos de sus propios candidatos para las elecciones. Siendo el de Luis Britos uno de los nombre «entrantes» en la lista.

En la lista que presentó Volver a San Lorenzo (unos días antes del cierre del plazo) no figuraba su nombre entre los 85 de la boleta, como fuera publicado Aquí

La Junta, ve en Britos a un ex «empleado» del Club que no está habilitado para formar parte de ninguna lista, como indicaría el Estatuto vigente:

Artículo 35°- No podrán ser miembros de ningún órgano de gobierno ni del Tribunal de Honor, los socios que ocupen o hayan ocupado cargos rentados.

La Junta, en definitiva, no realizó intimación formal, y el cambio de candidatos que había solicitado la misma agrupación no tuvo efecto, de esa manera se resolvieron un par de conflictos sin llegar a la vía formal.

ElPlateista.com.ar se puso en contacto con Luis Britos, el cual se mostró muy disconforme con la argumentación que habría realizado la Junta para impugnar su presencia en la lista de candidatos a Comisión Directiva. Argumentó que no fue empleado (sino que presentaba factura) y que ya se cumplirían 5 años (a la fecha de las elecciones) de su renuncia al Club.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *