Siglo XXI impugnará las elecciones ante la IGJ

Hay equipo: Núcleo duro de Siglo XXI.

Luego de la asignación de los cargos en cada Órgano de Gobierno del Club realizada por la Junta Electoral, el oficialismo recurrió a la Inspección General de Justicia para solicitar que se distribuya de otra manera los cargos en Comisión Directiva.

Luego del acta que se realizó el miércoles pasado en Av. de Mayo donde la Junta Electoral hizo oficial que la Comisión Directiva se conformara con 17 cargos para el oficialismo, 2 para los vocales de Cruzada por San Lorenzo y el último escaño para Volver a San Lorenzo; la agrupación Siglo XXI recurrió a la IGJ para que se cambie dicha composición.

De esta manera, se buscaría (en el mejor de los casos) la aplicación del sistema electoral d´Hondt, con el cual se podría obtener 19-1-0 en Comisión Directiva. El problema: este sistema dista mucho de lo que rige en el actual Estatuto del Club. Sin embargo, aplicando un criterio más cercano a la ley máxima para San Lorenzo, se podría llegar a conformar de la siguiente manera: 18-1-1.

Es posible imaginar que se buscará dilatar lo más posible la asunción de los candidatos (ya electos) hasta que la IGJ se expida. Sin embargo, en Febrero ya deberían estar en funciones las nuevas autoridades del Club.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *