Los números de Angelito: Su pase

Un Ángel en Madrid.

El pase de Ángel Correa al Atlético Madrid ha generado algunas dudas y rumores sobre el valor y la forma de cobro, sin embargo sólo faltan algunas fichas para terminar de armar el rompecabezas.

Los medios de comunicación siempre valuaron dicho pase en aproximadamente 8 millones de Euros.

Sin embargo, no se habían informado oficialmente los números de la transacción.

De hecho, la única información oficial del pase se desprende del último Balance aprobado de San Lorenzo (2014-2015):

Así figura en el Balance.

Las preguntas que se pueden generar desde algún lector incauto son: ¿Por qué si se decía que se había vendido por 8 millones, si sólo aparecen algo más de 2 millones en el Balance? ¿San Lorenzo sólo tenía el 30% del pase de Ángel Correa? ¿No había cláusula económica por los partidos que finalmente no se jugaron en con Aleti?

Al realizar las consultas pertinentes, las personas encargadas de contabilizar su pase finalmente explicaron que mismo está valuado en 7.877.200 Euros, de los cuales 4.726.320 (60%) ingresarán a las arcas de San Lorenzo. La forma de pago para que se concretara dicha venta se realizó en cuotas y en el Balance figura (dependiendo la cantidad de cuotas abonadas en el período del mismo) el porcentaje de la venta resultante. Esto quiere decir, que la primer mitad del pase (30%) se realizó y cobró en el lapso que cubre el Balance en cuestión. El resto del pase debería estar registrada en el Balance 2015-2016 y un pequeño saldo figurará en el 2016-2017.

Así mismo, se informó en la reunión de Comisión Directiva de hace un año (06/01/2016) el importe abonado por los partidos no disputados y ya pactados por la venta. Este dato se solicitó que no fuera publicado. Según averiguaciones, uno de los amistosos ya fue cobrado y el otro estaría incluído en el Balance 2016-2017.

Además, según explicaron fuentes cercanas a la dirigencia, que al salir de un dólar «ficticio» que brindaba el Banco Central por cada «verde» ingresado al momento del acuerdo, las cuotas prácticamente duplicaron su valor en la moneda local. Sin contar que todavía se tiene el 10% del pase de Correa más lo que corresponda por sus derechos de formación.

Lo que queda por saber es ¿Por qué se registró el pase de esta manera? Según informó un miembro de la Comisión Fiscalizadora: «Los auditores no aceptaron que se incluya la totalidad de la ganancia por la venta al momento de realizada la misma, y propusieron activar los porcentajes a medida que se cobrasen las cuotas pactadas.»


Para aquellos que les gusta pasar los números a dólares, la valuación del Euro con respecto al Dólar era de 1,3591 al 28/05/2014, ello explica los valores citados en esta nota (el valor que calcula Matías Lammens incluiría ya los dos amistosos que nunca se jugaron).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *