Lucchini: «El oficialismo se metió en camisa de once varas y ahora no sabe cómo salir»

Charla informal: Oscar Lucchini, Rubén Iglesias (apoderado CxSL) y las inspectoras de la Inspección General de Justicia durante las últimas elecciones.

A un mes de las elecciones, el presidente de la Junta Electoral se mostró molesto por los tratos recibidos. Enterate de todo lo que dijo en ElPlateista.

Ante la primer consulta, casi de cortesía, sobre su situación actual luego de las elecciones, la respuesta ya empezó a reflejar la tensa situación imperante: «Me he tenido que alejar de San Lorenzo. Estoy teniendo un tiempo sabático del Club.»

La explicación del alejamiento, según comenta Oscar Lucchini, resulta externa a él mismo; «Siglo XXI me mandó una nota diciéndome que iban a presentar un escrito ante la IGJ y que en ese interín se cortaban todos los plazos hasta que ésta se expidiera.» Y luego agregó: «Que no me vengan a decir que el retraso es nuestro.» (al referirse a la asunción de la nueva dirigencia).

Cuando se lo consultó al presidente de la Junta Electoral (todavía constituída, hasta que no asuman los candidatos electos) sobre el motivo de la presentación, se refirió de la siguiente manera: «Yo se que hay una diferencia de una vocalía, pero no se de qué agrupación. Las cuentas están sacadas de acuerdo al Estatuto Social de San Lorenzo de Almagro, de acuerdo al artículo 90. Si se remiten a lo que la Junta presentó, ahí está perfectamente claro. Siglo XXI lo interpreta de otra manera. Ellos lo pretenden hacer de otra forma, allá ellos.»

Con respecto al contenido de lo presentado ante la IGJ, Lucchini responde: «No sé lo que presentaron, a mi todavia no me llegó copia. Hasta que no tengamos vista, no podemos actuar. En este momento estoy supeditado a lo que diga la IGJ. Igualmente ya hice las respectivas consultas legales.»

Al referírsele sobre algún contacto con la dirigencia, la respuesta fue igual de contundente: «Me han llamado empleados de San Lorenzo y yo les dije: «Que me llamen los interesados directos. No tengo problemas de hablar con ellos.» Pero nadie lo hizo.»

El fin de la charla remarca todo lo anterior: «Lamentablemente se metieron en camisa de once varas y ahora no saben cómo salir. Han hecho algo que no corresponde, pero los tiempos procesales son estos y hay que aceptarlo.»

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *