Ganadores y Perdedores post elecciones y dictamen de IGJ

¿Quiénes ganaron y perdieron en San Lorenzo?

Enterate quienes se quedaron sin capital político en el Club y quienes han renovado la confianza entre sus pares y se posicionan políticamente a futuro.

Ganadores

Siglo XXI fue el gran ganador en las elecciones de San Lorenzo y también lo fue en las gestiones posteriores ante la IGJ. La persona que nunca dudo y mantuvo su determinación para acudir a la Inspección General de Justicia (desde el recuento de los votos en el día de las elecciones) fue Miguel Mastrosimone. El resultado (al haber ganado un miembro en cada órgano de gobierno) lo impone como uno de los padres de la victoria.

Perdedores

La Junta Electoral sufrió presiones públicas y privadas. La decisión de la IGJ en contrario a la tomada por los 5 miembros de la Junta hace imposible que exista la posibilidad de repetir sus cargos en las próximas elecciones.

La Agrupación Volver a San Lorenzo perdió toda representación en Comisión Directiva, haciendo que su cabeza, César Francis, se haya quedado sin rol activo en la institucionalidad del Club.

La Agrupación Cruzada por San Lorenzo parecía a salvo de cualquier resolución de la IGJ. Luego del traspié eleccionario nada hacía suponer un nuevo revés. Sin embargo, Sebastián Juncal (miembro saliente de la Comisión Fiscalizadora) no pudo renovar su cargo luego de la resolución de IGJ. Un golpe grande ante la pérdida de un puesto clave en cuanto al acceso a la documentación e información del Club.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *