Miguel Mastrosimone pasó por los micrófonos de El Plateista RADIO

El Secretario del Club emitiendo su voto el 17 de diciembre-

Esta es la nota que se le realizó la semana pasada por AM810 al Secretario de San Lorenzo.

¿En qué situación se encuentra la solicitud de Siglo XXI en la Inspección General de Justicia?

Nosotros impugnamos el cómputo y la distribución de cargos, no la elección en general, hicimos la presentación que corresponde en la IGJ. Están tomándose el tiempo necesario para resolver nuestro pedido. En los próximos días habría una resolución definitiva.

¿Siglo XXI solicitó alguna distribución especial en algún Órgano de Gobierno en particular?

Nosotros lo que solicitamos e hicimos llegar a la IGJ, es que entendemos que la distribución de cargos que realizó la Junta Electoral en San Lorenzo como Órgano de Gobierno era errada. Solicitamos que sea la IGJ misma la que haga nuevamente el cómputo y la distribución de cargos. Solamente entendíamos, que por respeto también al voto de los socios, nos correspondía algún cargo más en Comisión Directiva y que estaba mal efectuado el cómputo, también, en la Asamblea.

¿En la Comisión Fiscalizadora no? Tengo entendido que dependiendo cómo se realice el cálculo, podrían llegar a tener los 5 miembros de la Fiscalizadora.

No lo planteamos porque no nos parecía que fuera así. El voto del socio de San Lorenzo fue atípico en esta ocasión, y eso es bueno ya que se ha cortado boleta. Se votó más al oficialismo en Comisión Directiva, pero se ha cortado boleta en lo que respecta en Asamblea y Comisión Fiscalizadora. Por ello, nos parecía que la cuenta de Comisión Fiscalizadora estaba bien. Así que no hicimos mención alguna acerca de eso.

¿Cuando la IGJ se expida, pensás que ahí terminará el tema, o habrá coletazos en la Justicia?

Todo depende de cómo finalice y lo que cada uno de los involucrados entienda. Puede finalizar ahì o puede seguir en la Justicia. A mi me parece importante, que cese el efecto suspensivo de la impugnación y que la IGJ llame a asumir, y que cualquier modificaciòn posterior se realice con la Comisión Directiva y la Asamblea en funciones.

¿Por qué no asumieron aún las nuevas autoridades?

Primero porque la Junta Electoral entendió que cesaba su mandato y le pasaba la cuestión a la IGJ. Prorrogando el mandato de la Comisión Directiva anterior hasta tanto la IGJ resuelva lo que entienda corresponder. En una reunión posterior, luego de la impugnación, la IGJ nos hizo saber que era correcto y una vez que resuelvan, se realizará el llamado para que asuman las autoridades.

Mucho se ha hablado de las deudas del fútbol argentino. ¿En qué situación está San Lorenzo con la AFA?

Nosotros lo que hemos presentado en AFA, es un reconocimiento de una deuda, haciendo la salvedad que la deuda que la AFA reclama, no es la que nosotros entendemos que es la real. Por eso sometimos la cuestión a una auditoría. Esta deuda es anterior al mandato nuestro, es anterior al 2012-13. San Lorenzo es un club que cumple con sus obligaciones, y hemos pagado tal como nos pidió la AFA y llegado a un acuerdo en cuanto al pago de la deuda tal como se solicitó, por eso hemos podido inscribir a los jugadores que han llegado este año.

¿Cómo queda la negociación por los derechos de TV?

Para nosotros es muy importante, sobre todo porque es una de las cláusulas de garantía con Carrefour. Uno de los avales son los derechos televisivos. Así que tuvimos que presentar los vigentes hasta el año pasado y estamos esperando ansiosamente poder saber de los nuevos para así poder hacerlos conocer a Carrefour y cumplir con lo pactado.

¿San Lorenzo tiene deuda con el plantel?

La realidad es que no tenemos deuda con el plantel. Los planteles, en todos los equipos de la Argentina, se paga a mes vencido y si a algún jugador se le debía algún concepto de primas, eso fue saldado en diciembre. Igual que la planta de empleados, de los casi 500 empleados que tiene el Club, todos han cobrado su salario al día, y el aguinaldo en término. Por suerte no tenemos deuda y eso es importante sobre todo en un período de tanto tiempo sin fútbol, me parece que el socio de San Lorenzo es fiel en cuanto al pago de las cuotas sociales. Los contratos de sponsoreo que han vencido, se han renovado y nos ha servido. Las ventas que se han efectuado en un buen monto de dinero que también hay que tener en cuenta para pagar la cuota que se vence de Carrefour el 31 de marzo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *