Savino perdió 1-2 en la Justicia

El maestro con su pequeño saltamontes. Grondona y Savino en las buenas épocas.

[Exclusivo de ElPlateista.com.ar] La Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal ratificó el procesamiento y embargo del ex presidente de San Lorenzo, Rafael Savino por su accionar como Secretario General de AFA.

“El 20 de agosto de 2009, el por entonces Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández y la representación de la AFA, ejercida en el acto por quien era su presidente, Julio H. Grondona y su Secretario General, Rafael A. Savino, celebraron el contrato que dio origen al Programa “Fútbol Para Todos”.”

Los 3 camaristas dijeron:

  • Dr. Eduardo R. Freiler: “decretar la falta de mérito para procesar o sobreseer a (…) Rafael Armando Savino…”
  • Dr. Martín Irurzun: “voto por confirmar (…) los procesamientos de (…) Rafael Savino…”
  • Dr. Leopoldo Bruglia: “En razón de lo expuesto, voto por confirmar los procesamientos y embargos decretados respecto de los imputados (…) Rafael Armando Savino…”

“En virtud del acuerdo que antecede, el Tribunal RESUELVE:

II. CONFIRMAR el auto obrante en copias a fs. 1/171 del incidente en cuanto dispone el procesamiento de Aníbal Domingo Fernández y Jorge Milton Capitanich por considerarlos autores del “delito de violación de los deberes de funcionario público…” (artículos 248 y 45 del C.P.); el procesamiento de Luis Miguel Segura, Rafael Armando Savino, Miguel Ángel Silva, José Lemme, Carlos Atilio Portell y Rubén Manuel Raposo en orden al “… delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública (artículos 173 inciso 7° en función del artículo 174, inc 5°…” -en carácter de autor al primero de los nombrados y de partícipes necesarios a los restantes cinco-; y el procesamiento de Juan Gabriel Mariotto “…por considerarlo autor del delito de peculado (artículo 261 y 45 del C.P., y artículos 306 y 310 del C.P.P.N.).”

III. CONFIRMAR PARCIALMENTE el punto dispositivo nro. VII del pronunciamiento impugnado en cuanto dispone trabar embargo sobre los bienes de Aníbal Domingo Fernández y Jorge Milton Capitanich hasta cubrir la suma de $10.000.000 (pesos diez millones); Luis Miguel Segura hasta cubrir la suma de $50.000.000 (pesos cincuenta millones), Rafael Armando Savino, Miguel Ángel Silva, José Lemme, Carlos Atilio Portell y Rubén Manuel Raposo hasta cubrir la suma de $20.000.000 (pesos veinte millones); y Gabriel Mariotto hasta cubrir la suma de $5.000.000 (pesos cinco millones).”

Firmado por: EDUARDO RODOLFO FREILER, JUEZ DE CAMARA (en disidencia)
Firmado por: MARTIN IRURZUN, JUEZ DE CAMARA
Firmado por: LEOPOLDO OSCAR BRUGLIA, JUEZ DE CÁMARA
Dra. Victoria Talarico, Secretaria de Cámara

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube. Si me querés escuchar, conduzco "El Plateista Radio" en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/ Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Además, soy co-conductor del programa de radio "A Todo Ciclón" Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *