Los mutuos de Abdo: ¿Fueron aprobados por Comisión Directiva y Asamblea?

Carlos Abdo, aquel presidente con interees «mutuos» dentro y fuera del Club

Luego de la investigación publicada por ElPlateista.com.ar, sobre la historia de los mutuos que supuestamente habría entre el ex presidente Carlos Abdo y San Lorenzo, nueva información sale a la luz.

Uno de los puntos controversiales de la nota publicada por esta web sobre la historia de los préstamos de Carlos Abdo y Estática Internacional que habrían cedido a favor de San Lorenzo rondaba sobre la aprobación de dichos mutuos (o no) por parte de los órganos de gobierno del Club.

Luego de ponerse en contacto con varios miembros de aquella Comisión Directiva y Asamblea de Representantes @ElPlateista tuvo acceso a algunas de las actas de las reuniones de los órganos de gobiernos donde se trataron situaciones relevantes para el caso.

Por ejemplo, en la reunión de Comisión Directiva del 22/02/2011 se aprueban algunos de los préstamos en cuestión:

{Exclusivo de ElPlateista} Transcripción del acta de Comisión Directiva donde se aprueban mutuos Abdo y Datria entre otros

De hecho, ya en ese momento causaba cierto cuestionamiento el origen de aquellos mutuos, así lo demuestra una nota ingresada por Secretaría del Club de una de las minorías de aquel momento: Boedo en Acción.

Nota recibida el 4 de Marzo de ese año firmada por Marcelo Moretti solicitando mayor información

Así mismo, la imagen a continuación pertenece al acta de la Asamblea del 22 de junio 2011, donde se aprueba «por amplia mayoría» algunos mutuos realizados en el mandato del ex presidente de San Lorenzo y Estática Internacional.

{Exclusivo de ElPlateista} Transcripción del acta de Asamblea donde se aprueban algunos mutuos de la gestión Abdo

Investigando en las crónicas de ese momento, un medio partidario habría tenido acceso a los mutuos que fueron aprobados en aquella Asamblea. De esta manera se muestra el siguiente detalle de mutuos (coincidiendo con lo aprobado por la HCD):

http://larevistadelciclon.blogspot.com.ar/2011/06/asamblea-extraordinaria-aprobaron-por.html
Información brindada por La Revista del Ciclón tomando como fuente al periodista Cristian Paladino http://larevistadelciclon.blogspot.com.ar/2011/06/asamblea-extraordinaria-aprobaron-por.html

Igualmente la discusión por los mutuos está lejos de terminar, ya que si uno observa el acta de la Asamblea, en la misma es imposible determinar los actores de los mutuos, ni los valores de los mismos. De esta manera es imposible asegurar (mediante los libros notariales) qué se aprobó aquella tarde. Adicionalmente, según los registros, sólo existiría esta aprobación de mutuos de Abdo, lo cual hace bastante débil el planteo del ex presidente (reclamando montos muy superiores).

De la misma manera que el patrocinio de Abdo en la futura audiencia de mediación por su reclamo podría apoyarse sobre la posibilidad que algunos mutuos fueron aprobados por los órganos de gobierno del Club, si se realizara una pericia sobre los libros, sería imposible saber qué se aprobó por Asamblea por no contar con esa información. Además, lo que hubiera sido aprobado, no es la totalidad de lo que el ex presidente está reclamando.

Lo que si está en claro, que los supuestos mutuos que Carlos Abdo está judicializando seguirán dando de qué hablar en el mundo San Lorenzo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *