Éste es el Balance 2016/2017 que aprobará la Asamblea de San Lorenzo

Ejercicio económico del 1 de julio 2016 al 30 de junio 2017

La Asamblea seguramente lo aprobará este 14 de este mes; con el tiempo justo para ser presentado ante la SúperLiga y con un retraso de más de un año. Acá podés ver el análisis del Balance 16/17 de ElPlateista.com.ar 

San Lorenzo tiene un Pasivo Corriente de 503 millones de pesos (mientras que al cierre del anterior Balance era de 258 m$). El pasivo corriente se trata de las obligaciones a más corto plazo con las cuales se ha comprometido el Club.

Parte de la variación es explicada desde los siguientes Rubros: Remuneraciones y Cargas Sociales (Sueldos a pagar de 36 m$ a 64 m$), Fiscales (de 9 m$ a 96 m$, debido a la incorporación en un plan de pagos de la deuda que existía con los entes recaudadores) y Otras deudas; como los Ingresos diferidos en moneda nacional (de 4 m$ a 20 m$), Mutuos en moneda extranjera (de 8 m$ a 36 m$) y la Deuda por la compra del terreno en Av. La Plata en moneda extranjera por 17 m$.

El Pasivo No Corriente es de 299 m$ (versus 41 m$ del 2015/2016). En esta categoría se imputan las deudas a largo plazo.

Las más destacables son: la Deuda por la compra del terreno en Av. La Plata en moneda extranjera por 50 m$ y la Provisión por la construcción de la cochera por 146 m$..

Las deudas financieras (mutuos) aumentaron a 65 m$ (siendo antes de 32 m$).

El Pasivo en moneda extranjera es de 404 m$ (64 m$) [dólar tomado a 16,53$].

La sumatoria de ambos ítems anteriores, arroja el TOTAL del Pasivo: 803 m$ (contra 299 m$ del período anterior).

Así mismo, el Balance arroja un Patrimonio Neto que llega a los 93 m$ (casi idéntico al del anterior período). Que el patrimonio neto sea positivo significa que la totalidad de las deudas pueden ser afrontadas (por demás) con el activo con el que cuenta el Club.

En los últimos años de San Lorenzo, empezamos a oír la palabra SUPERÁVIT OPERATIVO, esto es la diferencia entre los recursos y los gastos. En el último Balance dicho superávit fue de 0,4 m$ (vs. 33 m$ del 2016).

Total Recursos Ordinarios: 689 m$ (440 m$). Donde 235 m$ (1140 m$) provienen del cobro de las cuotas sociales, siendo el 34%.

Total Gastos Ordinarios: 805 m$ (503 m$).

Club de Fútbol:

El fútbol origina 396 m$ (275 m$), un 57% de los ingresos ordinarios. De los cuales se detalla de la siguiente manera:

  • 88 m$ (83 m$) por venta y préstamo de jugadores,

  • 100 m$ (56 m$) por televisación,

  • 55 m$ (41 m$) por publicidad,

  • 100 m$ (64 m$) por recaudaciones.

Los ingresos provenientes de Copa Internacionales 30 m$ (mientras que en el anterior Balance fueron 26 m$).

Estos números marcan la importancia del socio en el Club, ya que las cuotas sociales y las recaudaciones representan el 49% de los ingresos. Dicho importe logra cubrir el 81% de los sueldos y cargas sociales del Club (Fútbol, y empleados de las sedes).

Del lado de los gastos, el fútbol eroga 505 m$ (302 m$), un 63% del total de los gastos de San Lorenzo, siendo los sueldos, cargas sociales, primas y premios el mayor ítem: 380 m$.

El plantel profesional de fútbol está valuado contablemente en 265 m$ (confrontado con 264 m$ del período anterior), este dato debe tenerse en cuenta sólo de manera teórica, ya que los jugadores se valúan bajo normas contables, siendo valorizados muy por debajo de su posible precio de venta. El estadio Pedro Bidegain en 32 m$ .

La Vuelta a Boedo representaría 213 m$ del Pasivo y 262 m$ del Activo.

Si querés ver la nota que realizamos en El Plateista RADIO al miembro de la Comisión Fiscalizadora Agustín Manganiello sobre el Balance en cuestión, ingresá: ACÁ

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube. En la web ingresá a www.ElPlateista.com.ar Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM890 todos los Miércoles a las 21.40Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.am890.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por https://radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *