Hoy vuelve la Asamblea para Boedo

Las manos de todos los Asambleistas bien arriba.

La Asamblea que sucederá sólo en algunas horas tendrá la única finalidad de aprobar el Balance 2016/17 del Club. Casi a contra reloj para lograr presentar el Balance a la Súper Liga y obtener la Licencia necesaria para asegurarse su participación en Primera.

Se estima que la Asamblea no tardará mucho para aprobar el único tema a considerar, y no (solamente) para poder salir a las «corridas» y llegar al estadio Monumental para ver el último partido de San Lorenzo de este campeonato.

Sin embargo, la pregunta radica en ¿Cuál será la explicación para que no se trate el Presupuesto en esta Asamblea? El Presupuesto tiene validez como herramienta de gestión y control hasta el 30 de junio de 2018, sin embargo todavía no fue tratado en la Asamblea. Y, si consideramos los plazos para que las mismas deban ser convocadas, hay muchas chances que se apruebe recién en el segundo semestre.

Si chequeamos el Estatuto del Club (LINK) seguramente no encontraremos respuesta alguna, ya que el mismo fue removido del sitio oficial. Sin embargo existen algunos otros «refugios» donde se puede obtener la Norma máxima del Club (LINK).

Allí se estipula que «La Asamblea ordinaria deben realizarse durante:

  • La primera quincena del mes de diciembre para considerar:
    1. Considerar la Memoria, Balance General e Inventario correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de Julio y el 30 de Junio de cada año.
    2. Considerar el dictamen de la Comisión Fiscalizadora.
  • La segunda quincena del mes de julio para considerar:
    1. Sancionar el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos para cada año y considerar las modificaciones que propongan.»

En la reunión de #ComDirectivaSL del día 7 de noviembre de 2017, se elevó a la Asamblea el Presupuesto 2017/18 del Club:

Y nunca fue considerada por la #AsambleaSL.


Otra particularidad que habrá que analizar, es si los Asambleistas que se han ausentado en alguna de las dos Asambleas que ya tuvieron lugar en esta gestión, justificaron dichas ausencias.

Ya que de no hacerlo, corre peligro de ser declarado cesante a quien «deje de asistir a dos convocatorias consecutivas o tres alternadas durante el término de su mandato.»

Según los registros de ElPlateista.com.ar existen 9 representantes (8 del oficialismo y 1 de CruzadaxSL) que faltaron a la última Asamblea. Mientras que en la primera del mandato sólo faltaron 4 (todos del oficialismo). Cabe aclarar que ningún asambleista tiene 2 faltas aún.

Así mismo, una fuente cercana a la Asamblea de Representantes indicó que todas las ausencias fueron justificadas. Lo que marcaría que no hay peligro de cesantías, al menos, hasta la próxima convocatoria de la Asamblea (que sólo Dios sabrá cuándo tomará lugar).

Mirá la nota emitida por en Periscope y Youtube en El Plateista RADIO acá: LINK

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *