Nuevo Status Quo en San Lorenzo. Ganadores y Perdedores

san_lorenzo_12

Los hermanos Resnik dejan de ser actores principales en la política de San Lorenzo. Adolfo renunció a su vocalía en Comisión Directiva, y su hermano Diego hizo lo mismo como representante de los socios en la Asamblea del Club.

Estos cambios en la vida política del Club, traen un nuevo status quo, con nuevos ganadores y perdedores.

Los Perdedores

Los hermanos Resnik

Las batallas que no se luchan son las que se pierden. Luego de tantas pulseadas dadas hacia dentro y afuera de San Lorenzo, con muchas de ellas ganadas, ahora los deja con las mismas banderas que han sabido defender siempre, pero sin respaldo político.

Al mismo tiempo de sus renuncias a los órganos de gobierno de San Lorenzo, también hicieron lo mismo puertas adentro de su agrupación política, renunciando a Cruzada por San Lorenzo.

Cruzada por San Lorenzo / Subcomisión del Hincha

Los hermanos Res se quedan sin respaldo político, y su agrupación queda sin interlocutores de alto perfil y mucho respaldo entre la gente. Aunque los cargos puedan ser brindados a nuevos nombres (que así se hará y los mismos saldrán de las mismas filas políticas), no hay líneas medias políticas capaces de tomar la palabra con la soltura y fuerza que podía hacerlo Adolfo en Comisión Directiva, o Diego en la Asamblea.

La grieta interna en las filas se veía desde hace unos meses, diferentes cuestiones la hacían evidente. El apoyo de la agrupación al Balance en la Asamblea (mientras que en Comisión Directiva se habían abstenido del voto) fue la gota que rebalsó el vaso de los hermanos.

La Vuelta a Boedo

También pierde la Vuelta, y Boedo parece un poco más lejano. Obviamente nadie es el padre de la vuelta, pero no se puede negar la importancia de ciertos nombres en el recorrido, desde la locura a la realidad de un Fideicomiso.

Las discusiones en el seno de Comisión Directiva, donde (generalmente) era Adolfo el que traía a colación grandes acontecimientos del pasado donde la gloria acariciaba al Club, donde Boedo era cuna y casa; ya no van a suceder.

No son los únicos motores de la vuelta, pero su palabra siempre fue autorizada, y luego de su alejamiento, muchos colaboradores quedan huérfanos de ideas profundas de cómo era el San Lorenzo de Boedo.

Los Ganadores

El Oficialismo

Es innegable que al oficialismo le resulta muy incómoda la discusión, no porque no puedan tener la razón, sino porque están acostumbrados a la gestión autónoma del Club.

Sin los pedidos de Adolfo, desde los nombres que tenía grabados en su mente como «Anti-Vueltas», como las anécdotas (hasta graciosas) que terminaba contando en plena reunión en Av de Mayo, hará a un oficialismo todavía más cómodo en las reuniones de Comisión Directiva.

Marcelo Culotta

El protagonismo de su minoría en las próximas reuniones de Comisión Directiva recaerá en él. Considerando que Claudio De Simone (por temas de salud) no está concurriendo a todas las reuniones y que el nuevo vocal no parece ser de las «personalidades conocidas» del mundo San Lorenzo, él deberá hacerse cargo de «dar batalla». Además que quedan muchas subcomisiones (antes presididas por Adolfo) acéfalas.

César Francis

Con un posible debilitamiento de la 1ra minoría en Comisión Directiva, es lógico pensar que cualquier fuga de representatividad que pueda tener CxSL será capitalizada por Volver a San Lorenzo, agrupación del Vocal César Francis.

Las caras nuevas de la CxSL / SCH

Los espacios que dejan los hermanos Resnik en CxSL, la SCH y San Lorenzo son muchos. Por ello es la oportunidad perfecta de las líneas medias de la agrupación para poder ascender y generar movilidad interna.

A pesar de todo esto, faltando más de un año para las próximas elecciones en el Club ni el oficialismo tiene definido quién será el sucesor, menos en qué situación se encontrarán las dos minorías de cara a pelear vocalías en Comisión Directiva, o quién sabe, quizás hasta la presidencia. Igualmente, esto no es un obituario, ni Adolfo, ni Diego Resnik estan muertos, y eso significa que siempre se pueden volver a los primeros planos de la vida política de San Lorenzo de Almagro.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *