¿Exdirigente de San Lorenzo posee conexiones con el Caso Odebrecht?

San Lorenzo una vez más se ve relacionada tangencialmente con el escándalo de la empresa brasilera.

Un miembro de la anterior Comisión Directiva del Club tendría conexiones con una de las empresas involucradas en el escándalo brasilero.

Luego de la publicación de ElPlateista.com.ar sobre el pedido judicial de la empresa Riscall Trade SA para cobrar una supuesta deuda de la gestión de Abdo a cargo de San Lorenzo, nuevos detalles salen a la luz.

Según la investigación realizada por este medio, la dirigencia del Club comentaba off-the-record, que dicha deuda sería la reclamada por el ex vocal de Comisión Directiva Juan Manuel Miró.

Al profundizar la investigación sobre la sociedad anónima de referencia, ElPlateista.com.ar encontró que el presidente del directorio de Riscall Trade desde (al menos) septiembre de 2009 es Patricio Sebastián Álvarez, (quien figura como firmante apoderado en el contrato por el mutuo de 480.000 dólares con San Lorenzo). Así mismo también figuran otros nombres dentro del directorio de la empresa como: Guillermo Eduardo Álvarez (apoderado en el mutuo de 150.000 dólares) y Guillermo Jorge Decker

Según una nota firmada por el periodista Gastón García Daponte, menciona a “los Álvarez” de la empresa Riscall Trade SA como los fundadores de también otra empresa: Gestión y Desarrollos Inmobiliarios SA. Y también a Patricio como socio de la empresa Kolektor.

Así mismo, marca a Horacio Miró, como uno de los dueños de Britos SA. Horacio es el padre de Juan Manuel (aquel vocal de Comisión Directiva que se lo relaciona con la empresa que hoy judicializa el pedido de cobro de una deuda de 2011).

Todas estas empresas, y muchas más (las cuales tienen idénticos accionistas y directores), han realizado diversas transacciones con la provincia de Córdoba como contratante, sobretodo, de obra pública. Ver otra nota relacionada.

La nota de La Nueva Mañana refleja que algunos integrantes del Poder Legislativo cordobés buscaron que la justicia brasilera relacione dichas empresas a la mega causa de ese país: “A finales del mes de octubre de este año [NdE: 2017], Aurelio García Elorrio, del bloque Encuentro Vecinal Córdoba; Liliana Montero de Córdoba Podemos y Juan Pablo Quinteros del Bloque del Frente Cívico viajaron a Curitiba, Brasil, donde le entregaron a Roberto Gavão y Laura Golçalves Tessler, dos de los fiscales del caso de corrupción más grande de América Latina, pruebas que podrían vincular fondos públicos de Brasil utilizados para el pago de las coimas en la provincia de Córdoba.”

La pregunta final, aún sin respuesta, es si el escándalo Odebrecht tocará las puertas de San Lorenzo.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.40 horas, estoy en el aire de AM890 con El Plateista RADIO y toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Escuchá: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Mirá en vivo: Periscope: @ElPlateista Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *