Elecciones San Lorenzo: La Justicia falló a favor de Francis

Así había distribuido los cargos la Junta Electoral de San Lorenzo al finalizar las últimas elecciones.

El fallo de la Sala G de la Cámara Civil determinó que el apoderado de Siglo XXI “realizó una errónea interpretación del Estatuto Social”.

Luego de analizar a fondo el artículo 90, le termina dando la razón a lo que había establecido la Junta Electoral cuando debió repartir los cargos de cada Órgano de Gobierno del Club al finalizar los últimos comicios del Club.

Así mismo aclara el fallo con caratula CASLA contra IGJ: “De todos modos, a pesar de las falencias apuntadas en la técnica de redacción empleada en este aspecto del estatuto, considera este Tribunal que el temperamento adoptado por la Inspección General de Justicia en la resolución cuestionada, no se ajusta al texto de la norma estatutaria en análisis, porque si bien es cierto que en ella no se define el término residuos, ni tampoco se precisa en qué supuestos alguna de las listas postulantes puede ser considerada poseedora de mayores residuos, no lo es menos que en modo alguno se exige que deban previamente alcanzarse los votos necesarios para ocupar al menos un cargo, a los fines de aspirar luego a cubrir residualmente otro puesto en la Asamblea o en la Comisión Directiva mediante el mecanismo allí previsto.”

El fallo, presenta como precedente un idéntico reclamo realizado en las elecciones 2004 con la agrupación Grandeza Azulgrana y la distribución de cargo de las elecciones de 2012 y 2013

Leé el fallo clompleto acá:

Casla Sentencia

Los camaristas firmantes de fallo son Carlos A. Bellucci, María Isabel Benavente y Carlos A. Carranza Casares. Esto hace que San Lorenzo deba hace asumir a César Francis como vocal N° 11 representando a la segunda minoría de Volver a San Lorenzo en la Comisión Directiva.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.40 horas, estoy en el aire de AM890 con El Plateista RADIO y toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Escuchá: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Mirá en vivo: Periscope: @ElPlateista Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Analisis, Institucional, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elecciones San Lorenzo: La Justicia falló a favor de Francis

  1. Pingback: Elecciones en San Lorenzo, la Justicia falló a favor de Francis ⋆ San Lorenzo de Almagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *