Fallo de la Justicia sobre las Elecciones: Ganadores y perdedores

Luego del fallo de la Justicia, ¿qué sucedió puertas adentro del Club?

Cuando la Justicia emitió su decisión con respecto a quién debía cubrir la última vocalía de Comisión Directiva dejó ganadores y perdedores. Aquí un análisis de alguno de ellos:

Ganadores:

César Francis: Luego del fallo de la IGJ recurrió a la justicia, la cual, casi 20 meses después le dio la razón y ordenó se le devuelva la vocalía N° 11 de Comisión Directiva.

La Junta Electoral de San Lorenzo: Oscar Ricardo LUCCHINI, Domingo MANGIALAVORI, Héctor LABANCA, Daniel Alberto RODRIGUEZ y Carlos Dante PADULLA. Según la Justicia ellos realizaron de manera correcta la distribución de cargos de los diferentes Órganos de Gobierno, a pesar de las presiones recibidas.

Perdedores:

IGJ: La Justicia fue contra la determinación de la Inspección General de Justicia quién señaló que Marcelo Ercolano debía ingresar como vocal N° 9 en lugar de Francis como el N° 11.

Siglo XXI: Su reclamo luego que la Junta Electoral distribuyera los cargos, fue el puntapié inicial al resultado obtenido en la justicia. Un manejo desacertado por parte de los Peritos Técnicos durante las elecciones y de los directivos de la agrupación terminaron por hacer tomar decisiones contrarias (como dice el fallo de la justicia) al Estatuto del Club.

Cruzada por San Lorenzo: La Junta Electoral había determinado que Cruzada renovara el mandato de un miembro en la Comisión Fiscalizadora. Luego del reclamo de Siglo XXI, la IGJ también le privó a Cruzada de ese miembro en la Fiscalizadora de San Lorenzo. Ver notas anteriores: Ganadores y Perdedores y Resolución IGJ ambas de Febrero 2017.

Para “enmendar” esto, se aprobó por Comisión Directiva y Asamblea el cargo de miembro de Comisión Fiscalizadora Adhoc donde se lo incluyó a Sebastián Juncal.

Con el diario del lunes (sin descartar que Siglo XXI pueda tratar de rever dicho dictamen en instancias superiores), si Cruzada hubiera acompañado el reclamo que realizó Volver a San Lorenzo, ahora tendría un cargo de peso en el órgano de contralor que tiene el Club.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 38 años, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Si me querés seguir: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles a las 21.40 horas, estoy en el aire de AM890 con El Plateista RADIO y toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Escuchá: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Mirá en vivo: Periscope: @ElPlateista Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Analisis, Institucional, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *