Tres cuervos, tres Clubes: Un San Lorenzo

Pensando en las elecciones…

Un empleado del Club, un colaborador de una disciplina y un periodista partidario se juntaron para hablar de San Lorenzo y las próximas elecciones.

Como en toda mesa de café bien sanlorencista, el próximo acto eleccionario ya se encuentra en la agenda y en los radares de todos los cuervos del «microclima». El presente relato puede ser una ficción o puede ser realidad. Quizás los protagonistas se encontraron en la confitería de Ciudad Deportiva, tal vez en algún bar de Boedo cercano a la sede de Av. La Plata. Pero también quizás, esto nunca ocurrió.

El empleado del Club, se encuentra algo molesto. Sólo puede ver una parte de la realidad, ya que se encuentra disgustado por aquellos que lo utilizan internamente para hacer política desde la oposición publicando cuándo cobran y cuándo no. Pero también está molesto con el oficialismo, porque aunque pueda llegar a entender que puede ser «razonable» que la fecha de cobro pueda «correrse»; lo fastidia cuando se charla y se ponen plazos, y estos no se cumplen.

Su mirada refleja preocupación, porque además de ser cuervo, es empleado del Club. Pero me comenta: «Ya se quién va a ser el próximo presidente. Es un tipo político y viene de la mano de MT. Me contaron que ya consultó todo en el sindicato y le dieron el OK.»

Mientras esto sucede, el colaborador de una subcomisión de un deporte (con mucho crecimiento en el último tiempo) lo mira y no está de acuerdo. A pesar del crecimiento reciente, sabe que todo se realiza «a pulmón», muchísimas veces poniendo ellos mismos dinero de su bolsillo, el cual (muy posiblemente) nunca más volverán a ver. Y se atreve a opinar: «Yo veo a alguien que está volviendo. Tiene mucho dinero, lo está poniendo en San Lorenzo. Ya habló con MT. Tiene su aval y para él, manejar un Club como San Lorenzo es sencillo, porque maneja una empresa muchísimo más grande. No importa que haya estado fuera del club los últimos 4-5 años, ahora viene a colaborar junto a un miembro de la actual CD».

El periodista partidario, con sus fuentes, charlas y mensajes de whatsapp, pero con un sesgo similar al de los otros dos participantes de la conversación, se atreve a interrumpir al colaborador de la disciplina: «Yo no los veo a esos ex-dirigente/empresario y actual-dirigente con chances de ser presidente y vice de la próxima boleta del oficilismo.» Sin embargo puede estar más cerca de la postura del empleado, y se atreve a agregar algo de su información (siempre manipulada por los protagonistas): «Me cuentan que, en las próximas semanas habrá una reunión entre ML y MT para decidir la línea sucesoria. Yo quizás agregaría un nombre más, para «mezclar» con el del empleado. Me animo a señalar un actual top-5 dentro de la CD actual.»

Tres miradas, tres realidades. Un solo club. Un solo San Lorenzo.

Ya volviendo a la realidad, menos mal que esa charla nunca ocurrió, porque seguramente ninguno tendría razón.

Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *