Fortalecimiento de Lammens luego de las PASO2019

Buena elección de ML en la Ciudad. MT la vio pasar.

Luego que se hayan oficializado los resultados preliminares de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, las perspectivas políticas de Matías Lammens son buenas.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas las elecciones por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las urnas le otorgaron al presidente de San Lorenzo el 33,04% de los votos.

¿Acaso haber obtenido «sólo» 637.891 votos es bueno? Poniéndolo en el debido contexto, resultaría muy favorable. Ya que superó la elección realizada por Martín Lousteau (de 2015 con 25,6%) que luego culminaría con un reñido ballottage y de hecho, también perforó el techo obtenido por el Kirchnerismo en la Ciudad (fue en 2011 con el 27,78% de Filmus).

¿Esto modifica el panorama en San Lorenzo? Puede ser que los resultados le den a Lammens un aire de victoria y esto le permita mantener el control de los destinos del Club a mediano plazo. Pero la necesidad de intensificar la campaña electoral también podría obligarlo a tomar cierta distancia del Club hasta fines de noviembre.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *