La dificultad de gobernar sin herencia

Listas definidas

Con la lista de candidatos del actual oficialismo definida, de continuar a cargo del club el próximo gobierno deberá asumir una difícil tarea.

Sin dudas se vienen momentos de ajuste, ya sea a nivel nacional como también en San Lorenzo. La próxima gestión deberá buscar un equilibrio entre compras, contratos y ventas; mientras no puede dejar de ver en el horizonte de su mandato la construcción del nuevo estadio en Boedo.

Esta elección en San Lorenzo es diferente a las anteriores, ya que la coyuntura cambió significativamente. Las elecciones de fines de 2013 tomaban lugar a una fecha de una «final» por el campeonato doméstico. Tres años después (elecciones 2016), ya se disfrutaba la presencia de la Copa Libertadores en la vitrina y todavía recordábamos la goleada a Boca en Córdoba.

Ahora, sin recuerdos deportivos recientes, una economía recalentada, la presión del dólar sobre ciertos contratos y deudas hace buscar nuevos paradigmas de Club.

Generalmente, se dice durante los primeros 100 días de cada gobierno, ya sea en un club, una ciudad o un país, el candidato que resultó ganador cuenta con una «luna de miel» con su electorado. Esta luna de miel se explica, en parte, porque los «gobernados» le dan un tiempo al gobierno para poner en orden la gestión anterior y empezar la difícil tarea de gestionar cumpliendo con sus promesas.

Nombrar la herencia recibida siempre es la manera más sencilla de extender dicho plazo. Es entendible que el gobierno ingresante haya errado el análisis de lo recibido, o lo estimado terminó siendo muy disímil a la realidad. Siempre de la mano con la herramienta política más vieja de todas; culpar al otro.

Cuando el núcleo del poder en un lugar supera algunos mandatos, toda posibilidad de desconocer la realidad interna de la gestión anterior se desvanece. Y este sería el caso del próximo gobierno de San Lorenzo (en caso de continuidad del actual oficialismo).

¿Cómo podrá salir de esta dinámica el próximo gobierno? Campeonato económico y buenos resultados suenan como una respuesta razonable a las expectativas del socio y las responsabilidades asumidas. ¿Será posible que se produzca este «combo»?

Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Analisis y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a La dificultad de gobernar sin herencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *