San Vicente solidario

El trabajo en conjunto puede modificar realidades difíciles

La Peña Cuervos de San Vicente – Santa Fe comenzó la colecta de alimentos no perecederos para colaborar con el Merendero Juventud Del Norte.

La solidaridad es uno de los valores más nobles que puede desarrollar el ser humano y los integrantes del Merendero Juventud Del Norte son los encargados de demostrar que cuando hay predisposición y buena voluntad, las realidades pueden cambiar. Pero muchas veces, el empuje no es suficiente y es por eso, que hoy necesitan de la ayuda de los santafesinos y todos aquellos que deseen colaborar para seguir llevando a cabo sus actividades.

Hoy en día, en nuestro país, alrededor del 53% de los niños y niñas están por debajo de la línea de pobreza. Esta significativa cifra fue la que impulsó a un grupo de jóvenes de la provincia de Santa Fe a crear el merendero, que limita con los barrios “La Loma”, “Acería” y “Santo Domingo”, los cuales fueron declarados en riesgo sanitario al encontrarse al costado de un desagüe a cielo abierto llamado Gobernador Menchaca.

El Merendero está en funcionamiento hace aproximadamente tres meses y recibe cerca de 60 niños que sufren de una creciente necesidad de alimentos, vestimenta y útiles escolares, aunque cada vez son más los niños y niñas que se suman.

En la actualidad, los días martes y viernes se les ofrece la cena y los días domingos se lleva a cabo un espacio de recreación, apoyo escolar y de merienda, que pueden realizarse gracias a las donaciones de particulares y a la ayuda de los voluntarios que se acercan a compartir una jornada con los chicos del norte de Santa Fe.

Anoticiados de este proyecto solidario y con el afán de poder colaborar, la Peña Cuervos de San Vicente – Santa Fe se puso en movimiento: Por ello, toda ayuda será bien recibida por los integrantes de la peña para dar una mano con los voluntarios que llevan a cabo esta tarea.

Si sos de Santa Fe, conoces a los cuervos de San Vicente, estás cerca del merendero, o simplemente tenes ganas de colaborar, no dejes pasar esta oportunidad de poder ayudar a paliar esta situación de extrema vulnerabilidad de los más pequeños, podes comunicarte con la Peña a través de de sus redes sociales (están en Facebook, Instagram y Twitter como CuervosSV)

Antonela Dagnino
Twitter: @AntonelaDagnino
Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *