La pelota volvió a picar en el polvo de ladrillo de Ciudad Deportiva

Dialogamos con Alberto Barilari, quien está al frente del área de tenis de San Lorenzo y nos cuenta sobre el retorno de la actividad. // Por Antonela Dagnino

El pasado lunes 17 de agosto, retomó la actividad del tenis en Ciudad Deportiva bajo protocolo sanitario propuesto por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se convierte en la primera actividad en volver luego del retorno de los entrenamientos de fútbol, aunque estos se están desarrollando en el predio que AFA posee en Ezeiza. Nos sentimos unos privilegiados. Quiero destacar que es importante la decisión del club de abrir las instalaciones de San Lorenzo solamente por el tenis, que es el único deporte de los que tenemos que está autorizado. Implica una decisión y una actitud de la administración que valoramos mucho porque tiene su complejidad, tiene su costo abrir solamente para el funcionamiento de una disciplina, comentaba Alberto Barilari en la nota que realizó Federico Buceta para ElPlateista.

El área de tenis cuenta con diez canchas, de las cuales nueve son de superficie de polvo de ladrillo y una tiene superficie de cemento. Esta última que estamos reacondicionando, ya que aprovechamos este parate para poder hacer una pintura a fondo y puesta a punto. También se les realizó mantenimiento a las nueve canchas de polvo de ladrillo, las cuales lo necesitaban después de casi cuatro meses de inactividad. Además, el club llevó a cabo trabajos en todo el espacio destinado a la actividad.  Van a encontrar un sector renovado, un sector muy cuidado y que está en las mejores condiciones para volver a recibir a los socios al tenis.

Con gran crecimiento de este deporte en el club, el número de socios que se acercan para disponer de las canchas se ha incrementado en los últimos años. Hay meses que son mejores para la práctica del tenis y que tenemos más cantidad de gente, pero entre 100 y 150 personas, entre los que van a jugar recreativamente, van a entrenar, compiten y los alumnos tanto de escuelas de chicos como de grandes, como de clases particulares.

Por lo pronto, sólo los socios que tengan la cuota al día serán los beneficiados para volver al ruedo en el sector disponible para tal fin en Ciudad Deportiva, de lunes a viernes de 10 a 18 Hs, y los sábados y domingos de 9 a 18 Hs. No tenemos, en este momento, la opción del invitado porque queremos privilegiar en esta etapa a los socios, ya que solo se puede jugar single y es un horario reducido respecto del que tenemos habitualmente. Es una muy buena ocasión para ingresar como socio en San Lorenzo.

Para desarrollar la actividad, se deberá llevar a cabo el protocolo sanitario correspondiente propuesto por AAT. En principio lo más importante tiene que ver con que sólo está dispuesta la práctica de singles, de uno contra uno; no de dobles en esta instancia. Van a tener que sacar turnos previamente, por internet o telefónico (en la web del club y en las redes de San Lorenzo están todas las indicaciones). Cada uno va a poder ingresar quince minutos antes de la hora que le corresponde y tendrá que dejar el club una vez terminado su horario. Van a tener que usar mascarilla o tapabocas hasta el momento de empezar jugar, higienizar los elementos de juego (pelotas, raquetas con alcohol en gel) y cada uno tiene que tocar sus propias pelotas, las que tienen su propia marca. No está habilitado el sector de bar, ni permitido ningún tipo de expendio, además ningún espacio cerrado estará disponible; los vestuarios no se pueden utilizar para bañarse, solamente para usar los sanitarios y de a uno. Adicionalmente, no van a poder estar más allá del sector puntual de tenis.

Teniendo en cuenta que el playón de estacionamiento correspondiente a la entrada de Av. Varela se encuentra ocupado por los móviles del Gobierno de la Ciudad que se utilizan para cumplir tareas de traslado del Dispositivo DetectAR que se lleva a cabo en el sector de Platea Sur, el único ingreso al club para los socios será por la entrada principal ubicada en Av. Fernández de la Cruz. Va a estar en las oficinas de entrada una persona de atención al socio que va a verificar que tengas el boucher de tu turno en el mail, el cual habrá que mostrar. Si hay algo que abonar, tenga que ver con la cuota o con el alquiler de la cancha, ahí mismo se va a poder pagar. Van a poder ingresar con el auto y estacionarlo en el estacionamiento de Cruz sin cargo. De ahí por el camino habitual hacia tenis que esta guiado por vallas y por instructivos en carteles que van a tener a lo largo del camino como para que no haya ningún tipo de inconveniente. Creo que esta todo dispuesto y el club ha armado todo de acuerdo a los protocolos del Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Argentina de Tenis.

San Lorenzo volvió a abrir las puertas al tenis en Ciudad Deportiva y es una gran oportunidad para los habitué de este deporte tan completo y para los que quieran comenzar a moverse en esta disciplina. Toda la información necesaria está en las redes sociales y en la página oficial del club, además de los teléfonos y direcciones de emails para que quienes lo deseen se puedan sacar todas las dudas, tomen su raqueta y vayan a jugar, entrenar o simplemente divertirte al aire libre.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *