Pilar es cuerva y solidaria

Federico Buceta dialogó para ElPlateista con Noelia Walter, vicepresidenta de la Peña Bernardo Romeo de la ciudad de Pilar, que nos contó sobre la acción social que están realizando. // Por Antonela Dagnino

A pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo, las Peñas de San Lorenzo no dejan de brindar ayuda a quienes no están pasando un buen momento. En la localidad bonaerense de Pilar no se quedaron de brazos cruzados.

Sin tener en cuenta la camiseta ni el equipo que representan, los pilarenses se unieron para sumar fuerzas y ponerse en acción con esta movida solidaria que se llevó a cabo los días sábados. Surgió por un grupo de chicos de distintos equipos que decidieron hacer una actividad que tenga que ver con la problemática actual, donde hay muchos hogares que no tienen que comer, comenta Noelia Walter, parte de la Peña.

Lo mejor de todo es que cada sábado lo fue organizando una peña diferente entre los cinco grandes del fútbol argentino. Si bien participamos todos, era una peña la encargada de elegir un lugar al que quería ir a ayudar y juntar la mayor parte de las cosas y organizar la olla de ese día. La Peña Bernardo Romeo eligió realizar la actividad en el Merendero “Toma tu lugar” del barrio Santa Ana.

A la hora de llevar adelante esta acción social, mucha gente quería colaborar en la elaboración de las comidas pero los organizadores debieron limitar la cantidad de personas que podían intervenir con el fin de cumplir con los protocolos de higiene que se deben tener en cuenta en este contexto de pandemia. La peña que organizaba ese día era la que podía llevar más cantidad de personas y después limitar más o menos a tres personas por las demás peñas. Ellos cocinaron y nosotros ayudamos con las tareas que nos iban indicando.

Cada vez que se organizaba una olla, las peñas les recordaban a los vecinos que se acercaran a retirar su porción de comida, lo hicieran con barbijo, con un recipiente para llevarse la vianda y lo más importante que no asistieran con menores. Hicimos comida para 300 personas. Además se hizo llegar porciones a un barrio cercano.

Sabemos que siempre es reconfortante poder colaborar con el prójimo pero también que no es grato que a una familia no le sea posible tener un plato de comida en la mesa todos los días. Personalmente tengo sentimientos encontrados, comenta Noelia Walter. Por un lado es la satisfacción de poder ayudar, de poder compartir un buen momento con gente vecina que está ayudando con vos a pesar de representar otros colores pero por otro lado es feo eso de tener que ver a gente que va porque no puede comer ese día.

Por supuesto que para que todo esto sea posible, detrás de cada jornada hay días de trabajo previo y personas comprometidas con la causa. Una persona toma la fiebre a la gente que está haciendo la fila y les pone alcohol en gel. Yo iba y pedía los tuppers que lleva cada uno de las personas, te indican la cantidad de porciones dependiendo de la cantidad de gente que haya en su casa. 

Debido al éxito que tuvieron las primeras cinco ollas populares organizadas a modo de prueba piloto por las diferentes agrupaciones de los equipos, la idea es poder seguir con esta iniciativa. La verdad que salieron todos muy bien así que la idea es poder seguir haciéndolos. Si no se da de hacerlo por algún motivo con las demás agrupaciones me parece que lo podríamos hacer directamente nosotros solos porque tenemos la estructura, tenemos la gente que quiere ayudar.

Más allá de los ánimos por continuar ayudando, los encargados de realizarlas van a necesitar de la colaboración de terceros para seguir brindando este servicio a la comunidad. Si sos de Pilar, podes comunicarte con la peña y unirte a esta gran labor. Nuestras redes sociales, ahí es donde centralizamos toda la información y la comunicación, son ‘Bernardo Romeo Pilar’, y también en los comercios de la gente de acá. Ni siquiera hace falta que las lleven a un lugar, podemos ir a buscarlas nosotros, Sólo es necesario que se comuniquen por nuestras redes.

Toda acción social es positiva, sea en conjunto con otros clubes o particular de una filial azulgrana, pero sin lugar a dudas, San Lorenzo y sus peñas siguen llevando como estandarte el lema “Más que 90 minutos”.

Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *