San Lorenzo trabaja en su Presupuesto 2020/21

La Asamblea de Representantes votando.

En tiempos de pandemia, lo escrito en el Estatuto Social debió dejarse de lado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, el Club continuó con su labor.

Según los plazos del Estatuto, los Presupuestos de San Lorenzo deben ser tratados en la Asamblea de Representantes hasta la segunda quincena del mes de julio y siempre la Comisión Directiva es la encargada de elevarlos previamente a la Asamblea. Adicionalmente, debemos recordar que el período de análisis del Presupuesto (y el Balance) comprende del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente.

Pero la situación se empezó a complicar cuando San Lorenzo decidió suspender su Asamblea del día 12 de marzo, buscando preservar la salud de los dirigentes, asambleístas y empleados. Esto se dio en el marco de la Pandemia, cuando la cuarentena no había sido aún declarada oficialmente.

Así lo comunicaba el Club mediante su cuenta de Twitter.

Ante la incertidumbre y la parálisis administrativa sufrida por la cuarentena y la imposibilidad de realizar las reuniones formales de Comisión Directiva y la Asamblea, el Club decidió «mudar» sus reuniones a la virtualidad, luego que la IGJ emitiera su Resolución General 11/2020 (del 26/03/2020), permitiendo tal modalidad.

Hace sólo algunos días, (02/09/2020) la IGJ comunicó desde su boletín oficial la Resolución General 39/2020 prorrogando los mandatos de los órganos de gobierno. Y, aunque no lo diga expresamente, queda implícito que se suspenden los plazos para todas las obligaciones de las sociedades con dicho organismo.

Según miembros de la Comisión Directiva de San Lorenzo con los cuales se comunicó ElPlateista, comentaron que «se está trabajando en el Presupuesto, y si Marcelo (Tinelli) da el ´ok´, se podría tratar en la reunión del 24 de septiembre».

De esta manera el Club podrá contar con una poderosa herramienta de gestión, que para sellar su formalidad, luego deberá ser aprobada por la mayoría de los 90 Asambleístas de San Lorenzo.

Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Institucional, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a San Lorenzo trabaja en su Presupuesto 2020/21

  1. Avatar Ruben Dorsi dijo:

    El Presupuesto se aprobó ayer en CD por mayoría.
    Alguno de los que votó a favor sabe cuándo y con qué recursos se van a pagar las 2 cuotas que le debemos a Carrefour?
    Seamos serios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *