COVID: Enfermar y Recuperarse

Dialogamos con Pablo Chiodini, vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo de Almagro, para que nos cuente cómo fue transitar esta enfermedad que hoy nos tiene en alerta. // Por Antonela Dagnino

Pablo comenzó con síntomas leves que se manifestaron como una picazón en la garganta, por lo que decidió someterse al hisopado en el Dispositivo DetectAR que se encuentra en funcionamiento en Ciudad Deportiva para despejar cualquier duda, sin imaginar que se encontraría con un resultado positivo. Se te vienen un montón de cosas a la cabeza pero el problema está y hay que tratar de convivir con él, comentaba.

A pesar de los cuidados y las precauciones que llevaba a cabo, el encargado del futbol juvenil estaba infectado y no transitó de la mejor manera la enfermedad. Pasé ocho días bastantes feos porque no se me iba la fiebre, tenía dolor de cabeza, tenía tos; al día ocho me llevaron a internarme al Otamendi, donde me hicieron placa de pulmón, donde había neumonía con partículas de Covid en pulmón derecho e izquierdo, relataba Pablo sobre lo vivido.

Por suerte, ya fue dado de alta y nos comentaba su experiencia. Te asustas mucho pero dentro de todo el proceso en el Otamendi los médicos vieron que oxigenaba bien, que es lo fundamental, y después de dos días de estar ahí, volví a mi casa; estuve un día con algunas dificultades y después de cuatro o cinco días que se me fue la fiebre, me dieron el alta.

Sabemos que el proceso de recuperación no termina con el otorgamiento del alta medica, ya que el cuerpo viene de dar batalla y queda con alguna que otra secuela. Te cuesta mucho hacer las cosas pero estoy ya trabajando a full, así que trato de olvidarme del cansancio, mencionaba Chiodini.

Hoy por hoy, una de las pocas opciones que se tienen para poder paliar y salir de una situación complicada es el uso de plasma sanguíneo, que proviene de las personas que padecieron la enfermedad y generaron anticuerpos para combatirla. Estoy hablando con dos médicos clínicos, porque soy uno de los primeros interesados en donar plasma. Tengo que esperar unos días para ver la inmunidad que tomó la enfermedad en mi cuerpo y de ahí ya te dicen cuándo podes, pero el día que sea, bienvenido para poder ayudar. La verdad que puedo salvarle la vida a muchas personas donando plasma como cualquiera que la haya tenido, aseguraba Pablo.

El empresario no quiso dejar pasar la oportunidad de comentar que estamos empezando a trabajar con todo lo que es Juveniles, arreglando todas las partes comunes verdes, el gimnasio, las partes aledañas a la pensión, los dormitorios, y estamos viendo los protocolos, a ver cuándo empieza y que tiempo nos da para hacer las obras que tenemos planificadas de Intendencia.

Para finalizar, el asambleísta de Comisión Directiva nos hace un llamado a la reflexión. Cuídense mucho, hay que estar cuidándose al máximo y respetando todos los protocolos. Y por supuesto que estamos de acuerdo con él. Sigamos cuidándonos para que cuando vuelva San Lorenzo, podamos volver todos.

Carlos Canissa

Acerca de Carlos Canissa

Soy “El Plateista” desde el 7 de Septiembre de 2011. Porteño, nacido en 1980, casado y tengo una hermosa familia. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Me interesa la política, economía y vida institucional del Club. Seguime: Twitter: @ElPlateista Facebook: @ElPlateista Instagram: @ElPlateista Como todos los miércoles estamos en vivo (también en el aire de AM890) con El Plateista. Conduce: Carlos Canissa (@ElPlateista) junto a Pablo Formoso de @comunidadcuerva, Julieta Natalutti, Federico Buceta y Matías Cereijo con toda la información institucional y deportiva de San Lorenzo de Almagro. Miranos en vivo 21Hs: Periscope: @ElPlateista FacebookLIVE @ElPlateistaSL Youtube: @ElPlateistaSL Escuchanos 22.30Hs: AM890 RADIO LIBRE Tune In: Radio Libre AM 890 APP en Play Store (Android): Radio Lible AM 890 radiocut.fm/radioshow/el-plateista_1/ Spotify: https://open.spotify.com/show/0EvY0hpxPgpp5LbpYaLGLM Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *