Mastrosimone: «San Lorenzo está reclamando por algo que es absolutamente justo.»

Dialogamos con Miguel Mastrosimone (Secretario del Club), para que nos comente sus sensaciones después de lo ocurrido en la Legislatura porteña. // Por Antonela Dagnino.

En la tarde del viernes 13, la Comisión de Planeamiento Urbano dictaminó que el proyecto de Ley de Rezonificación presentado por San Lorenzo tenga una primera lectura el próximo jueves 19, en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estoy muy contento. Por fin pasa a votación de la legislatura, es una muy buena noticia para San Lorenzo. Hay que mirar dónde estábamos, todo lo que nos costó llegar acá y que ya tenemos un dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano que se votó por la afirmativa y por unanimidad, decía Mastrosimone.

Hace tres semanas, el proyecto de Ley fue presentado ante la Comisión de Planeamiento Urbano en una sesión que duró alrededor de cuatro horas y la cual dejó en claro que el legislador Manuel Socías es un entusiasta defensor del mismo. Manuel se ha puesto la causa sobre sus hombros sin ser hincha de San Lorenzo; ha organizado todo el debate con su comisión y ha logrado que se vote por unanimidad. Se muestra muy seguro de sí mismo y lo que va a suceder en la votación del jueves próximo, así que para nosotros ha sido fundamental su papel en esta causa, comentaba el secretario de la institución. Además, otra de las cuestiones que quedó a la vista de todos tras la primera asamblea desde el recinto porteño fue la defensa hacia los intereses del club de Boedo por parte del mismo Mastrosimone. Yo ni siquiera siento que lo que hice fue una defensa, acá no hay nada que defender. San Lorenzo está reclamando por algo que es absolutamente justo y que debe ocurrir, que es que nos devuelvan la zonificación que nos quitaron, afirmaba sin titubear.

Más allá de que el proyecto que presentaron las autoridades del club y los asesores que colaboraron en la elaboración del mismo era lo suficientemente claro, los legisladores y legisladoras realizaron varias consultas y algún que otro comentario fuera de contexto. Son debates políticos, lo importante es que estamparon su firma en un dictamen por la afirmativa. El proyecto fue respetado casi en un 90% por lo tanto el resultado es altamente positivo, espetó sin entrar en detalles. Como cuenta Mastrosimone, el proyecto sufrió unas leves modificaciones que en la sesión del día viernes fueron leídas y así lo describía: Casi todos los usos que hemos presentado fueron respetados, se hicieron modificaciones de altura, cuestiones que tienen que ver con el código de planeamiento urbano.

Uno de los temas que más repercutió en las redes sociales cuervas, fue el insistente interés de los legisladores porteños por el futuro del estadio Pedro Bidegain. Muchos socios y el club, a través de su intendencia, se encargan de la limpieza del Pedro Bidegain. El club revitalizó la zona, en su trabajo en conjunto con la iglesia que está ubicada en el Barrio Padre Ricciardelli y los vecinos; otra tarea social más que ha cumplido San Lorenzo, destaca el directivo azulgrana y continua, ese estadio hay que mantenerlo; siempre hablamos con el Gobierno de la Ciudad de un proyecto que ha circulado mucho en Colombia que se llama  “Unidad de viviendas especiales” (UVE), estas unidades de viviendas especiales en los lugares que no estaban en uso permitían que se transformen en servicios a la comunidad: lugares de salud, colegios, talleres de cultura, un polo tecnológico. Además, se habló de un corredor olímpico que una el Bidegain con el estadio nuevo y con el Parque Chacabuco o con el Parque Roca o el autódromo. La Ciudad de Buenos Aires no tiene algo similar al CENARD y pueden usar las instalaciones de San Lorenzo para alto rendimiento deportivo. Hay un montón de usos, por eso tal vez lo erróneo fue el término que se usó, la palabra “entrega”. No es entregar es un convenio urbanístico, es reciprocidad de las partes, manifestaba Mastrosimone haciendo referencia a los dichos desafortunados de la diputada Victoria Roldan.

La próxima cita que reunirá a los socios, socias e hinchas del Ciclón será la movilización que se está organizando para el jueves 19 de noviembre en la Legislatura porteña, día en el que se realizará la primera lectura de la Ley. Esa marcha es una alegría para la gente, es algo muy buscado. Tenemos que tomar nota de lo que va a suceder ese día, es muy importante para la historia de San Lorenzo, remarcaba Miguel y también se refirió a la caravana que tuvo lugar el miércoles 11 por las calles del barrio de Boedo con estas palabras: Las movilizaciones en paz siempre son buenas porque no hubo ningún desmán, no hubo violencia, la gente se comportó bien en un ambiente festivo, quedó la zona más limpia de lo que estaba antes, son muestras hacia el barrio.

Todo el pueblo sanlorencista estará atento a lo que ocurra dentro del recinto de la Legislatura porteña en los próximos días, desde la verada del mismo o desde sus casas, esperando que acontezca aquello que nos acerque a hacer historia, una vez más. Calculo que como secretario del club tendré daba la posibilidad de estar y si no estaré afuera, acompañando, sostenía.

Cada día nos ilusiona a ver concluida la utopía que comenzó en el 2012. Epopeya que comenzaron unos pocos, y que muchos acompañamos, tal como lo describe Miguel: No es una causa de uno solo, no hay protagonistas, somos todos y todas, los que empezaron, los que lo continuamos. No hay que dejar al margen a nadie y hay que reconocer el trabajo de cada uno de nosotros y de los que fueron a la marcha.

Son horas importantes en el futuro de San Lorenzo de cara a la Vuelta a Boedo por lo que el secretario del club, para calmar la ansiedad de muchos, finaliza: En la historia de la Legislatura nunca una ley que se votó en primera lectura en forma afirmativa después tuvo resultado negativo. Es muy importante la audiencia del día jueves 19. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *