Fútbol Femenino: Primer fecha suspendida con las chicas en la cancha y sin luz

El pasado martes, Las Santitas debutaban en un nuevo torneo oficial frente a Estudiantes de la Plata en el estadio de Ferro pero por inconvenientes que excedían a ambos equipos, el partido no se llevó a cabo aunque sí se realizó un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento. Así dialogábamos en ElPlateista con Juan Diego Fernández Castro, dirigente del Fútbol Femenino de San Lorenzo de Almagro. // Por Antonela Dagnino.

Las dirigidas por Matías Giugno ya estaban preparadas para salir a la cancha; las jugadoras ya cambiadas estaban esperando para realizar la entrada en calor y de repente, las luces de una de las torres de iluminación se apagaron. Estamos sorprendidos por la situación, tuvimos que esperar 15 minutos a ver si se solucionaba. La árbitra del partido juntó a las capitanas y al no haber solución, suspendió el partido, comentaba el representante de la disciplina.

Tras ocho meses de cese de la actividad por la situación sanitaria que se vivió a nivel mundial, el regreso a la competición se vio truncado por una falla en el suministro energético del club de Caballito y el enojo y la tristeza se hizo notar en las redes sociales tanto de jugadoras como de hinchas que esperaban poder ver el debut que iba a ser televisado. Se hace un esfuerzo muy grande y después de lo que pasó no saber cuándo continúa, cambia todo. Creo que es algo que está ajeno a nosotros, San Lorenzo no participó de lo que es la organización y solamente fuimos a disputar un partido de fútbol en un estadio que este torneo la AFA lo armó para que los días martes se puedan dar dos partidos de fútbol femenino por la pantalla de televisión, manifestaba un tanto apenado.

Quizás lo más curioso de toda la situación es que el partido anterior, que enfrentó a Social Atlético Televisión (SAT) y Huracán, se desarrolló con total normalidad y bien iluminado para las cámaras que lo trasmitieron. Además, otra de las cuestiones que surgió en las redes sociales es el porqué no se disputó en cancha de San Lorenzo, ya que eran las locales. Fuimos a disputar un partido al estadio de Ferro, como van a hacer el resto de los clubes que juegan el torneo, San Lorenzo no es que regaló la localía. Estamos para defender el club y siempre peleando por el crecimiento del fútbol femenino, sentenciaba Fernández Castro.

Es de público conocimiento que el futbol femenino es una disciplina que está en crecimiento y que, a pesar de que San Lorenzo ha sido el pionero para que este camino comience a abrirse, varias de las actividades se hacen con mucho esfuerzo por parte de las integrantes del plantel y el cuerpo técnico. San Lorenzo siempre intentó que el fútbol femenino crezca. Estamos en un proceso entre lo que era un fútbol amateur a lo que podría llegar a hacer un fútbol profesional, es un momento de transición, expresaba.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *