Verano en Ciudad Deportiva

El día 21 de diciembre comenzó la Colonia de San Lorenzo de Almagro. La misma se extenderá hasta el 12 de febrero y será nuevamente una oportunidad única para que los más pequeños disfruten de las instalaciones del club, a pesar de que esta temporada se vea atravesada por una situación sanitaria particular debido a la pandemia de Covid – 19. // Por Antonela Dagnino.

Por tal motivo, dialogamos con Estela Martínez, encargada histórica de la Colonia de San Lorenzo de Almagro: Para nosotros, los colonos y las familias son súper importantes, no nos podía frenar una pandemia. Nuestra prioridad número uno es el cuidado de los nenes; que los chicos y chicas estén contenidos, cuidados y seguros, y en esta nueva realidad, tenemos una colonia totalmente distinta, con una propuesta acorde a los tiempos que estamos viviendo, expresaba.

Esta temporada será únicamente para chicos y chicas de 5 a 12 años, quienes podrán disfrutar de las actividades propuestas. El año pasado tuvimos salitas de dos, este año no se puede hacer por una cuestión lógica de contacto sobre todo con los nenes de 3 y 4, este año la colonia es a partir de cinco años hasta los 12, remarcaba la encargada de la Colonia.

Entre las medidas protocolares, se dictaminó que se conformen burbujas de aproximadamente diez niños divididos en grupos de edad. El decreto del Gobierno de la Ciudad es bastante claro, igual nosotros lo teníamos planificado de esa manera. Esta burbuja se va a manejar por toda la Ciudad Deportiva pero no va a pasar de esos 10 chicos con un docente a cargo, mencionaba y continuó, el equipo de coordinadores y de docentes armaron un protocolo y este año se modificaron todos los manuales de procedimientos de los profes.

Sumado a las tradicionales “Fiesta del Agua” y “Fiesta de Cierre”, durante enero y febrero se ofrecerán clínicas deportivas de diferentes disciplinas dictadas por profesores del club totalmente bonificadas y optativas. Ese post hora está orientado obviamente a lo deportivo y es con entrenadores del club. Los chicos van a poder quedarse una hora más para hacer determinadas disciplinas, así que los papás los retirarían a las 18 horas, es una novedad de este año, nos comentaba Martínez.

Además de ser la referente de la Colonia de San Lorenzo, Estela es Gerente de Deportes del club y fue una de las encargadas del regreso de los diferentes deportes federados que, sin competencia oficial, fueron volviendo a los entrenamientos. Se realizó una planificación con el Departamento de Deportes Federados y fue todo escalonado y cuidado, lo más difícil fue manejar las ansiedades de todos pero teníamos claro que lo primordial era la seguridad. Planificamos fecha a fecha y por suerte hoy ya estamos en la totalidad de los deportistas entrenando en la nueva normalidad al aire libre y con los protocolos aplicados, explicaba y agregaba, los deportistas siguen manejando burbujas entre 10 y 12 máximo, y la parte recreativa, todo lo que sea el sector de camping, están habilitados para que socios de San Lorenzo puedan disfrutar de las instalaciones y del aire libre. Hoy está todo activo.

Con referencia a esto último, el ingreso a Ciudad Deportiva, que cuenta con un cupo limitado de personas, se encuentra sumamente organizado ya que se les solicita el carnet de socios a los ingresantes y se les toma la temperatura, por lo que quienes decidan aprovechar esta posibilidad que brinda San Lorenzo puede sentirse seguros de hacerlo. Es lo que te da al club, esta cuestión de decir “Estamos seguros en Ciudad Deportiva o en el Pando”. La idea es invitar a la gente a que se acerque, a que vea que estamos con todos los protocolos que corresponden, esperándolos ansiosamente, finaliza Estela.

Esperemos que esta nueva normalidad permita que la Colonia se desarrolle sin ningún tipo de sobresalto y que los chicos y chicas puedan disfrutar de sus vacaciones después de un año que fue difícil para todos.

Aranceles de la temporada 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *