Es imposible que se interrumpa la vuelta a Boedo y construcción del estadio

MPV

Marcelo Tinelli, Marcelo Ercolano, Marcelo Vázquez y Matías Lammens en reunión de Comisión Directiva.

Marcelo Vazquez, ex secretario, actual Asambleista de San Lorenzo, Juez de Cámara de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor de Ley de “Reparación Histórica” (la cual permitió restituir el predio de la Plaza (hoy Polideportivo) Lorenzo Massa); da su parecer sobre las declaraciones sobre las posibilidades que ve Maurico Macri que San Lorenzo vuelva a Boedo.

San Lorenzo fue perjudicado y no se le está regalando nada. Está pagando con su esfuerzo por algo que siempre debió ser suyo. Igualmente, hay procesos que una vez iniciados, podrán ser difíciles, pero es imposible que se interrumpan.

La Ciudad ya admitió la ilegalidad de los actos que provocaron la desaparición del Viejo Gasómetro y, por ello, la necesidad de una reparación a San Lorenzo. La Ley 2.464, de Reparación Histórica, impulsada por Miguel Talento dispuso la restitución del predio de la calle Salcedo por esas razones.

La Ley de Restitución Histórica que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el resto del predio, completa la reparación del daño. Por ello, el fideicomiso (como medio de expropiación) y especialmente el acuerdo con Carrefour, garantizan la recuperación y construcción del estadio.

La recuperación de un espacio de desarrollo social, cultural y deportivo, nunca puede ser perjudicial para los vecinos. De hecho, la zonificación fijada para el predio de Salcedo (E4 – Sede social, deportiva y cultural) permite construcciones necesarias para esos fines.

La voluntad coincidente de Estado/San Lorenzo/Carrefour es mejorar la calidad de vida de todos, recuperando lo mejor que tenía el barrio. Y las dificultades por un partido de fútbol deben ser resueltas por las autoridades en cualquier lugar donde éste se desarrolle.

El desarrollo y expansión del barrio coincidió con la permanencia de San Lorenzo com0 “vecino”. El proyecto de estadio y otras instalaciones (escuela, comercios, etc.) recupera el sendero del desarrollo social. Las mejoras urbanísticas ya realizadas en la zona anticipan lo que viene. Las obras en el predio de Salcedo son otra muestra de ello.

La Vuelta a Boedo con estadio es necesaria incluso para los que erróneamente creen que le es perjudicial.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011. Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante. Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013. Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube. Si me querés escuchar, conduzco "El Plateista Radio" en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/ Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo. Además, soy co-conductor del programa de radio "A Todo Ciclón" Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente. El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *