Modificación del Estatuto Social: Puntos Clave

Luego de ganar el Campeonato 2013, el Oficialismo de San Lorenzo se puso como objetivo la modificación del Estatuto del Club. Desde su asunción lo consideraron anticuado y lejano a los “tiempos que corren”.

Se empezó a hablar del proyecto de modificación en 2014 (luego de salir de las aguas turbulentas del gobierno de Carlos Abdo), y durante el 2015 ya había “grupos trabajando sobre el tema”. Matías Lammens le encomendó parte de la tarea al actual secretario Dr. Miguel Mastrosimone y al Dr. Marcelo Vázquez (actual asambleista y ex secretario).

El hermetismo era muy pronunciado, sobretodo en el último semestre 2015, ya que era imposible conocer los lineamientos generales de las modificaciones propuestas.

En las horas previas a la primer reunión de Comisión Directiva del 2016 de San Lorenzo (que debió ser la última del 2015 y por un apagón energético se debió postergar) ElPlateista.com.ar logró conocer los puntos fundamentales donde se centrará la modificación de la “Carta Magna” del Club.

  1. Extensión del mandato a 4 años. El Gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Fiscalizadora) tiene, en la actualidad, mandato por un período de tres (3) años en sus funciones.
  2. Cambio de la antigüedad como socio para votar. Hoy en día, se necesitan 3 años como socio para poder ser elector.
  3. Cambio de la edad mínima para votar. Se está evaluando si el “voto joven” será a partir de los 16 ó 18 años de edad. En la actualidad se necesita ser mayor de 21 años para votar.
  4. Ampliar la cantidad de Asambleistas. Pasaría de 60 a 90 miembros. Se busca mayor representatividad debido al aumento de masa societaria experimentado en los últimos años.
  5. Modificación de la cantidad de avales para presentar una lista en las elecciones. Hoy se necesitan, mínimamente, el tres por ciento del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección. Posiblemente se amplíe dicho porcentaje.
  6. Imposibilitar de asumir cargos (en Comisión Directiva y Fiscalizadora) a las listas que obtengan menos votos que los avales presentados. En la actualidad no existe esa limitación.
  7. Cambios en la conformación de la Comisión Fiscalizadora.

Oficialmente, aún quedan un par de meses de trabajo en la modificación del Estatuto, aunque la realidad marcaría que ya está casi listo. Lo único que hace falta es darlo a conocer a las diferentes fuerzas políticas y ver si existe algún cambio (menor) que hacer a la propuesta original.

Se piensa que la Asamblea puede estar votando la modificación en Marzo/Abril 2016. El máximo órgano del Club deberá alcanzar el acuerdo de más de las 3/4 partes de sus miembros (45/60). Recordemos que el Oficialismo logra dicho número por sí mismo.

Sólo resta responder una pregunta: La presente modificación del Estatuto, ¿Será la que ordene las elecciones del Club en Diciembre 2016 y la gestión 2016-2019/20?

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Modificación del Estatuto Social: Puntos Clave

  1. Ariel dijo:

    Te descubri hace poco, gracias por la data y las coberturas de reuniones de cd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *