Memoria del Balance 2014/15: Fútbol

En la última reunión de Comisión Directiva, los dirigentes hablaron «maravillas» de la Memoria del último Balance del Club. ElPlateista.com.ar tuvo acceso a la misma y transcribe la reseña realizada por Sebastián Juncal sobre el 108vo. año futbolísitco de San Lorenzo. 

«Al cierre del ejercicio anterior, San Lorenzo se encontraba clasificado para las semifinales de la tan ansiada Copa Libertadores. Con fecha 23 de julio, en el Estadio Pedro Bidegain se disputó el partido de ida contra Club Bolívar de La Paz, obteniendo un resultado histórico para esta instancia: lapidario 5 a 0 a nuestro favor que prácticamente nos catapultó a la final. Ya en agosto, el equipo viajó hasta Asunción para enfrentar a Nacional de Paraguay acompañado de más de 10.000 hinchas azulgranas. Luego de ir ganando en casi todo el encuentro con gol de Mauro Matos, en los últimos minutos el rival llegó al empate. Una semana más tarde, el equipo dirigido por Edgardo Bauza recibió al conjunto paraguayo, obteniendo una victoria por 1 a 0 con gol de Néstor Ortigoza de penal. La alegría y el festejo de aquellos días, quedará para siempre en la historia y nuestros corazones.

Más allá de cada uno de los nombres propios que hicieron este sueño posible esta gesta nos pertenece a todos los socios e hinchas de San Lorenzo, que luchamos durante tantos años por este sueño.

Con la Copa Libertadores ya en las vitrinas de nuestra Institución, el desafío era aún mayor: mantener al Club en los primeros planos del fútbol internacional. En tal sentido, es de destacar la invitación recibida del AC Milán para disputar la “Copa Luigi Berlusconi” contra este tradicional club de Italia. Hasta ese país viajó nuestro primer equipo de fútbol profesional, quién enfrentó al AC Milán el 5 de noviembre de 2014; siendo el primer equipo argentino en disputar esta Copa, la cual años antes, había disputa este club italiano versus, nada más y nada menos, que el Barcelona de Lionel Messi.

A sólo un mes de este partido, y con la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente para continuar creciendo internacionalmente, el Club se embarcaba en el último gran desafío futbolístico del año: el Mundial de Clubes en Marrakech, Marruecos. El 17 de diciembre de 2014, se enfrentó en semifinales con Auckland City de Australia, logrando una victoria por 2 a 1 con goles de Pablo Barrientos y Mauro Matos.

Llegó el 20 de diciembre de 2014, y nuestro San Lorenzo ingresó al campo de juego del Estadio de Marrakech para definir el mejor equipo del mundo contra el poderoso Real Madrid de tantas estrellas, entre las cuales estaba Cristiano Ronaldo. Lamentablemente, el trámite del partido no fue tan favorable como todos hubiésemos querido, cayendo derrotados por 2 a 0 con el conjunto de la capital española. Quedamos en la historia no sólo por lo realizado en el campo de juego, sino también por los 13.000 hinchas azulgranas que coparon Marruecos dentro y fuera del Estadio, siendo hasta ese momento el equipo que más simpatizantes llevó a una final del Mundial de Clubes.

Más allá del sabor agridulce del final, no hay más que palabras de agradecimientos para el plantel, el cuerpo técnico y los directivos del Club, por el gran esfuerzo realizado y habernos hechos partícipes a todos y cada uno de nosotros, de sin dudas, uno de los mejores años de la gloriosa historia azulgrana.

Cabe resaltar, finalmente, el subcampeonato logrado en el torneo de Primera División 2015, que contó con 30 equipos y que el CASLA luchó hasta el final. En la Copa Argentina, por su parte, se alcanzaron los cuartos de final.

Durante el período 2014/2015, cabe resaltar que el plantel profesional se consolidó en términos de cantidad y calidad de profesionales, registrándose algunas ventas (Correa, Kanemann, Piatti, Verón, Gentiletti), cesiones a préstamo y un número de incorporaciones y promociones de jugadores de inferiores que estuvieron en línea con el objetivo estratégico de mantener un plantel competitivo sin desequilibrar las finanzas del club. Podemos decir que el plantel de Fútbol Profesional constituye un activo fundamental del Club, que permite proyectar participaciones en torneos nacionales e internacionales congruentes con nuestra gran historia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *