Velorio en el Gallinero

Luego del escándalo que involucró a los intermediarios, dirigentes del fútbol argentino, clubes uruguayos, la AFA y la AFIP; el equipo quedó privado de algunos soldados. La promesa de que Piatti será el encargado de arreglar los problemas del mediocampo y la baja (sensible) de Estracqualursi nos hizo ir al Monumental de Núñez con un planteo extraño.

Noche fría y silenciosa a nuestro alrededor. La gente cumplió (nuevamente a pesar del operativo policial) y llenó las cómodas instalaciones del estadio.

El equipo salió a cuidar el resultado. Con 4 defensores (que terminaban siendo 5 ó 6; en el caso que Tellechea y/o Prósperi ayudaran en la marca), con un Bufarini de 5 y con Furch ayudando a Jara.

Si me preguntan por el partido, fue más intenso desde la pasión que desde el juego. Si me preguntan por el resultado, yo me fui satisfecho. San Lorenzo (apenas) mostró un poco más de juego colectivo con la pelota, con un rival que tenía más miedo a perder que nosotros. El partido se resume en algunos intentos de contragolpe de San Lorenzo respondiendo a centros (la mayoría pasados y a nadie) del rival.

El línea por línea: Un arquero que cumplió bien en las dos o tres que se lo requirió (el tema de hacer tiempo me incomoda muchísimo, pero con éste DT y arquero así son las reglas del juego). Una línea (mentirosa) de 4 defensores (donde Bianchi Arse fue su punto más alto, sacando y revoleando todo lo que se le cruzaba y un Kannemann que no fue el que nos tenía acostumbrados; Alvarado y Masuero cumplieron). En el medio Tellechea fue “funcional” de “stopper”, con un Bufarini con bastante marca pero poco juego (debido a su nueva posición), Aguiar con algo de marca y nada de pase o pegada en los tiros libres y Próseri que se marcó la vida, y hasta se dio el lujo de carriletear por su franja. Todo esto hizo del medio del Ciclón una masa de bastante quite y poco juego. Adelante Furch (de buen partido y un “casi gol”) reemplazó perfectamente a “Stracqua” y acompañó a Jara de buen papel.

Ahora hay que esperar a las “liberaciones” de los jugadores manchados por elusión fiscal y ver cómo se insertan en el juego de San Lorenzo. Kalinski y Mercier esta semana jugarán para la reserva para ganar minutos y roce futbolístico.

Cada partido es un nuevo San Lorenzo (quizás con las mismas limitaciones), con nombres y planteos a la medida de los recursos que se tienen a la mano. Los puntos van en alza, el juego está estancado… esperemos que podamos mejorar los parámetros y seamos un equipo que “entra” a la cancha a “jugar” fútbol.

Acerca de Carlos Canissa

Licenciado. Periodista Matriculado. Soy “El Plateista” desde 7 de Septiembre de 2011.

Porteño de 37 años, casado y tengo dos hermosas hijas. Con 33 años de socio de San Lorenzo, soy abonado a la Platea Norte Baja, sector H. También tenía el abono de Visitante.

Periodista acreditado en San Lorenzo desde 2013.

Si me querés seguir, ElPlateista es mi cuenta en Twitter, Facebook y mi canal en Youtube.

Si me querés escuchar, conduzco “El Plateista Radio” en AM810 todos los Miércoles a las 21Hs. Lo podés escuchar en vivo y online por www.810am.com.ar y por Tunein o repasar algún programa anterior por www.radiocut.fm/radioshow/el-plateista/

Me interesa la política, economía y vida institucional del Club y cubro (entre otras cuestiones) las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo.

Además, soy co-conductor del programa de radio “A Todo Ciclón”

Cualquier parte de esta publicación podrá ser reproducida, citando la respectiva fuente.

El Plateista® es marca registrada. Quedan reservados todos los derechos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *