Tiempo al tiempo

Ya con 6 fechas jugadas se puede empezar a analizar los números de San Lorenzo en este campeonato.

Con 2 partidos ganados (SMSJ y Colón, ambos en casa), 3 empatados (Belgrano, River y Tigre, todos de visitantes) y 1 perdido (Estudiantes, en casa) hemos cosechado 9 puntos (de 18 en juego). Con un 50% de efectividad en puntos obtenidos, las proyecciones sobre las 19 fechas daría casi 29 puntos en este campeonato. De cumplirse esos números se estaría por alcanzar el objetivo de 30 puntos por campeonato para poder escaparle a los fantasmas del torneo pasado.

Si analizamos partido por partido, los 3 empates fueron justos. Con Belgrano y Tigre se terminó con jugadores expulsados y con River nadie quería perder. En cambio, el partido en el que no se sumó ameritaba, al menos, un empate.

Casi con la media inglesa cumplida, el equipo de Caruso respondió ante la austeridad y la precariedad de fútbol propios de un team en formación.

El último dato de color para aportar, con el partido del último Sábado, Caruso jugó 19 partidos (contando los de la maldita Promoción) en los cuales obtuvo 30 puntos. Creo que ni se debe aclarar la calidad del plantel con el que se jugaron 13 de esos 19 partidos.

Por ello, hay que dar tranquilidad al cuerpo técnico y la posibilidad de seguir creciendo como grupo. Pelear por no descender y por el campeonato, se nutren de la misma tabla. Hay que sumar, pero no hacerlo a ciegas… de lo contrario, encontraremos más de una vez paredes frente nuestro. Los “hinchas” debemos tener calma y tranquilidad sobre las bases de que se esta trabajando para conseguir el objetivo final.

Ahora la crónica sobre el partido del último Sábado.

Los cuervos, indudablemente, hemos tenido un buen fin de semana. Lo que se vio dentro de la cancha, reflejó otra realidad y los ánimos cambiaron.

El equipó fue “refrescado” con la última incorporación pendiente que tenía el club, Piatti. El cual se mostró ágil, generoso con la pelota y muy certero en los pases.

El arquero no tuvo gran trabajo. La línea del fondo fue sólida, con algunas defecciones del capitán Bianchi Arse, pero bien contenidas por el central Alvarado, (el renovado) Masuero y (la incorporación de mejor y más parejo nivel) Prósperi. Tema aparte es la siesta que volvimos a hacer cuando el visitante se “puso” 2 a 1.

El medio, a diferencia de los anteriores partidos, funcionó (muy) bien. Y la llave de eso estuvo en pies de Piatti, aunque se lo puede considerar un “media punta”. Bufarini retomó el nivel de sus partidos del campeonato pasado, Mercier (sin estar al 100%) se lo ve en mejoría, Kalinski con saque pero muy mal tiempo para realizar un pase a un compañero azulgrana y Mirabaje fue colaborador y se lo vio aceptablemente correcto.

A Piatti y a Stracqualursi se los vio conectados y a tiempo con el ritmo del partido. Esa conexión del medio con (el) delantero hace que los pelotazos no sean el único recurso para llegar al arco rival.

Sin dudas, la columna Prósperi-Bufarini-Piatti le dan mejor nivel al fútbol de San Lorenzo. Esperemos poder ensamblar los correspondientes miembros para concretar lo que toda la gente del Ciclón quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *