El Ciclón se ha tomado todo el vino

Buffa
Buffarini en acción.

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol de Cauteruccio en Mendoza ante Godoy Cruz demostrando carácter y oficio y de esta manera se prende a la lucha del campeonato al quedar a tan sólo a dos puntos del puntero hasta que juegue Rosario Central.

Así me gusta Ciclón, así, con huevos, con fútbol, con viveza, con todo lo que se necesita en los momentos que las papas queman. Así, con un DT que agachó la cabeza y se dio cuenta que tenía que cambiar, dejando de ser «cabezón». Así con los jugadores dejando el alma en cada pelota y volviendo, por momentos, a ser esos leones de América. Así ganó San Lorenzo.

Desde el minuto 1, los de Guede fueron dueños de la pelota y proponían en el partido, con buen juego, pero quizás sin poder lograr jugadas claras de gol. La defensa estaba firme, los laterales se proyectaban y eran siempre salida; el gran «Pichi» demostraba porque era tan pedido por la gente, el «Gordo» marcaba y hacía jugar, Belluschi daba muestras de su gran nivel y de por qué lo pidió el DT y Matos aguantaba y pivoteaba todas.

Sólo entre los 10 y los 20 minutos, el local se hizo fuerte y se acercó al arco de Torrico, pero con ninguna jugada para destacar, sin embargo, después de los primeros 25 minutos, Belluschi apareció con dos remates peligrosos de media distancia, que Rey resolvió de manera correcta.

A los 42 llegaría la única del equipo Tomba tras un gran cabezazo de Silva que Torrico mandó al córner.  Al mismo tiempo se producía la primer variante en el equipo de Boedo, Blanco, de aceptable partido hasta el momento, se resentía de su lesión y era sustituido por Cauteruccio.

El comienzo del segundo tiempo siguió marcando la misma tendencia, San Lorenzo manejaba la pelota y de a poco iba encontrando la forma de llegar con peligro al arco rival. Primero fue Matos que con un cabezazo, casi rompe el cero y a los 9 minutos, tras un rechazo de un tiro libre de San Lorenzo, Ortigoza guapeó y ganó la pelota, la abrió para que Más tire un centro a media altura y apareció Cauteruccio, anticipando con su botín derecho para sacarse la mufa y poner en ventaja al Ciclón.

San Lorenzo siguió dominando el partido, pero le cedió la pelota un poco mas a Godoy Cruz y se paró a ver que proponía el Tomba y esperaba agazapado para una contra que liquide el partido. El local lo tuvo dos veces, en la cabeza y en los pies de Santiago Garcia, pero su mala puntería fue la culpable de que el morocho grandote no pusiera el partido en tablas.

San Lorenzo, a partir de la experiencia de Caruzzo, Mercier, Ortigoza y Belluschi, durmió el partido y dejó pasar el tiempo sin pasar sobresalto alguno, sólo para destacar en el final, la expulsión de Garcia por una doble amarilla (aunque la primera fue para roja).

Guede demostró que no es tan cabeza dura como querían hacerlo creer algunos, Mercier que debe ser titular, Belluschi que es el mejor refuerzo del ciclo, Cauteruccio que tiene ganas de volver a ser el del año pasado y San Lorenzo, que tiene ganas de luchar por el campeonato. Ojalá sigamos creciendo así, ojalá lo de hoy sea el envión que se necesita para meterse de una vez por todas en la lucha, ojalá sirva para ir el Martes a Méjico a traernos los tres puntos. Así si, Ciclón!!

Godoy Cruz de Mendoza

1 – Rodrigo Rey; 29 – Luciano Abecasis, 5 – Diego Viera, 6 – Danilo Ortiz, 4 – Lucas Ceballos; 8 – Fernando Zuqui, 15 – Fernando Godoy, 11 – Pol Fernandez, 32 – Facundo Silva; 17 Jaime Ayoví y 18 – Santiago García

DT: Sebastián Méndez

San Lorenzo

12 – Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emanuel Más; 5 – Juan Ignacio Mercier, 20 – Néstor Ortigoza; 16 – Fernando Belluschi, 19 – Ezequiel Cerutti, 23 – Sebastián Blanco; y 26 – Mauro Matos.

DT: Pablo Guede

Goles: 9´ST Martín Cauteruccio (SL).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cambios: 42´PT Martín Cauteruccio x Sebastián Blanco (SL), 20´ST Ángel González x Fernando Godoy (GC), 26´ST Gastón Giménez x Facundo SIlva (GC), 30´ST Javier Correa x Jaime Ayoví (GC), 32´ST Franco Mussis x Mauro Matos (SL),47´ST Paulo Díaz x Néstor Ortigoza (SL).

Amarillas: 19´ST Fernando Belluschi (SL), 32´ST Ezequiel Cerutti (SL), 37´ST Lucas Ceballos (GC), 48´ST Danilo Ortiz (GC), 49´ST Santiago Garcia (GC) y 50´ST  Santiago Garcia.

Rojas: 49´ST Santiago Garcia

Cancha: Malvinas Argentinas.


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *