A pensar en el Torneo

Mexico
San Lorenzo no pudo.

San Lorenzo perdió en Méjico 2 a 1 sobre el final y de esta manera las chances de pasar a octavos de final son mínimas y depende de una combinación muy difícil de resultados.

Faltó poco, 10 minutos, pero no es consuelo. San Lorenzo jugó un pésimo primer tiempo, dónde si el resultado era 3 a 0 para el Toluca, nadie hubiese pensado que era injusto.

Toluca fue amplio dominador del encuentro desde el minuto 0, movían la pelota de lado a lado y ganaban las espaldas de los marcadores azulgranas para crear constante peligro en el arco del Ciclón. Dos pelotas en los postes, una de las cuáles también Caruzzo tuvo que sacar sobre la línea, algunas malas definiciones de los mejicanos y un par de intervenciones de Torrico, hicieron que San Lorenzo llegue casi al final del primer tiempo con el arco en cero. Pero sobre el minuto 44, tras dos pases con la cabeza, Belluschi pateó desde afuera del área y una floja respuesta del arquero Sanchez, habilitó a Blandi para que convierta el 1 a 0 con el que se irían los equipos al descanso.

El segundo tiempo encontró a San Lorenzo mejor parado y tomando mayor posesión del balón, pero sin encontrar una contra clara para marcar el segundo gol que le de tranquilidad. De a poco y con el correr del tiempo, el local comenzó a tener la pelota y avisaba tibiamente, Más y Torrico se encargaban de ahogar el grito de gol del empate. Hasta que faltando 9 minutos, uno de los mil desbordes que sufrió Buffarini (que tuvo uno de sus peores partidos de los últimos dos años), provocó el centro, que Fernando Uribe desvió con la nuca, haciendo inútil la estirada de Torrico, 1 a 1. A los 42 minutos, otro desborde por la zona derecha de la defensa de San Lorenzo, hizo que después de un centro atrás y una mala definición de un delantero mejicano, le quede a Uribe, que nuevamente marcaba y terminaba de apagar la esperanza de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2016. Matos y Villalba tuvieron el empate en el tiempo agregado, pero la mala puntería y el 1 local se quedaron con la mínima ilusión de San Lorenzo.

Quizás la apuesta de Guede de dejar los tres delanteros fue un poco exagerada, pero es innegable que hasta 9 minutos antes del final, venía funcionando. Los cambios, fueron los que pidieron la situación, Tito por Cerutti, que no daba más, Blanco por Belluschi, con una molestia física y Matos por Blandi, 9 por 9. El mediocampo partido, que fue el mayor problema del primer tiempo, fue solucionándose en la segunda etapa, pero lo que nunca se pudo arreglar, fueron los desbordes, la floja marca y la lentitud de algunos defensores. Ya está, a mirar de reojo el resultado de mañana, con ese 1% de esperanza que todo cuervo siempre, siempre, pero siempre tiene. Pero lo que sí a poner todos lo necesario el domingo en el Bidegain para ganarle a los canallas y pelear el torneo como San Lorenzo de Almagro lo merece, porque, necesitamos de todos, porque los partidos se ganan dentro de la cancha y acá en los tablones.

Toluca
22 –Liborio Sanchez; 17 – Gerardo Flores, 3 – Aaron Galindo,4 – Paulo Da SIlva, 16 – Carlos Rodríguez; 11 – Carlos Esquivel, 15 – Antonio Ríos, 26 – Erbin Trejo, 13 – Christian Cueva; 29 – Daniel Vega y 20 – Fernando Uribe.

Suplentes: 12 – Miguel Centeno, 30 – Jordan Silva, 6 – Oscar Rojas, 7 – Moises Velasco, 23 – Omar Arellano, 19 – Edy Brambilla y 9 – Martín Abundis.

DT: José Cardozo

San Lorenzo
12 – Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emanuel Más; 16 – Fernando Belluschi , 5 – Juan Ignacio Mercier, 20 – Franco Mussis; 19 – Ezequiel Cerutti, 18 – Nicolás Blandi; y 9 – Martín Cauteruccio.

Suplentes: 22 – Nicolás Navarro, 17 – Paulo Díaz, 24 – Gonzalo De Ciancio, 25 – Bautista Merlini, 26 – Mauro Matos y 15 – Héctor Villalba.

DT: Pablo Guede

Goles: 44´PT Nicolás Blandi, 36´ y 42´ST Fernando Uribe.

Arbitro: Vilmar Roldán (Col)

Cambios: 41´PT Oscar Rojas x Gerardo Rodriguez (To), 0´ST Esy Brambilla x Carlos Esquivel (To), 14´ST Héctor Villalba x Ezequiel Cerutti, 23´ST Sebastián Blanco x Fernando Belluschi, 29´St Mauro Matos x Nicolás Blandi, 46´ST Omar Arellano x Daniel Vega (To)

Amarillas: 12´PT Cerutti, 10´ST Mercier, 19´ST Trejo, 19´ST Blandi, 23´ST Belluschi, 33´ST Torrico, 40´ST Villalba, 45´ST Brambilla, 46´ST Sanchez.

Cancha: Nemesio Diez (Toluca)


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *