Bombazo a la punta

Un super resultado para San Lorenzo.

San Lorenzo le ganó de local 2 a 1 a Rosario Central con un cabezazo de Caruzzo y un tiro potente de larga distancia de Mussis. De esta manera, el Ciclón llegó a los 21 puntos y comparte la cima del torneo con Godoy Cruz. 

El partido comenzó siendo parejo y se podía observar como ambos equipos se estudiaban sin arriesgar demasiado. Central manejaba mejor la pelota y San Lorenzo no gravitaba en ataque y sólo movía la pelota de lado a lado siendo intrascendente en ataque. Un remate de afuera del área de Musto, que sacó correctamente Torrico para un costado, era lo más claro del chato primer tiempo. Echenique, siendo más canalla que Central, inventó un penal cuando nada pasaba en el partido y Marco Rúben lo cambió por gol, ejecutando la pena máxima al lado opuesto que se tiró Torrico.

San Lorenzo no reaccionaba y nuevamente pasó lo que viene ocurriendo en trayectos de los últimos partidos, falta de actitud y malos humores generalizados en el campo de juego ante una situación negativa. Pero otra vez, la gente se dio cuenta que era su momento y ante un griterío infernal de las almas cuervas que se acercaron en buen número a pesar del día lluvioso, contagiaron a los jugadores que supieron dar vuelta la página, para que con carácter, se llegue al empate a través de la cabeza de Caruzzo a 5 minutos del final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con mejor fútbol y con jugadores en versiones mejoradas. De esta manera y siempre intentando, llegó el segundo gol. Tras una gran jugada colectiva que se ensució, Buffarini metió un buscapiés que rebotó en un jugador de Central y fue Mussis, que después de pararla, sacó el zurdazo que hizo estallar el Pedro Bidegain. Golazo y punta.

Guede mandó al Pichi a la cancha y San Lorenzo entregó el balón y cedió varios metros del campo, pero los rosarinos no lograban inquietar el arco de Torrico. Sólo un corte sensacional de Buffarini en el área chica y no más del equipo de Coudet. Sobre el final, Villalba, que había ingresado minutos antes por Belluschi, estrelló un remate en el travesaño y de esa manera se fue el partido.

Se ganó bien, se llegó a la punta, pero aún hay un déficit en ciertos pasajes de los partidos. San Lorenzo parece bipolar, esquizofrénico, como si tuviera dos caras. Innecesario que llegue el momento de murmullo para que los jugadores reaccionen. Hoy los jugadores, después de 35 minutos muy malos, parecieron darse cuenta de que todos tienen que ir para adelante, de que se puede, de que hay mucho por ganar. La Libertadores ya no está, ya pasó, ahora está el campeonato, que está ahí nomás. El martes hay que sumar de a tres para finalizar la copa con una imagen menos desastrosa y a partir de ahí meterse de lleno en el sábado, cuándo recibamos a los poquitos del parque para quedarnos con la victoria. Los jugadores saben que el 99% del trabajo ya lo hace la camiseta, ellos sólo tienen que cumplir. A copar el Bidegain y a hacer valer la historia.

San Lorenzo 

12- Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emmanuel Más; 28 – Franco Mussis, 20 – Néstor Ortigoza, 16 – Fernando Belluschi; 19 – Ezequiel Cerutti, 9 – Martín Cauteruccio y 18 – Nicolás Blandi

DT: Pablo Guede

Suplentes: 22 – N. Navarro, 17 – P. Díaz, 13 – L. Montoya, 5 – J. Mercier, 23 – S. Blanco, 15 – H. Villalba, 26 – M. Matos.

Rosario Central 

1 – Sebastián Sosa; Víctor Salazar, 3 – Pablo Álvarez, 2 – Alejandro Donatti, 22 – Cristian Villagra; 8 – Walter Montoya, 5 – Damián Musto, 11 – José Luis Fernández; 21 – Giovanni Lo Celso, 10 – Franco Cervi y Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet

Suplentes: 12 – M. García, 23 – M. Cetto, 6 – G. Gil Romero, 20 – G. Colman, 18 – P. Becker, 27 – J. Aguirre, 17 – G. Herrera.

Goles: 16´ PT M. Ruben – p- (RC), 38´PT M. Caruzzo (SL), 11´ST F. Mussis (SL).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cambios: 0´ST G. Herrera x j. Fernández (RC), 16´ST J. Mercier x M. Cauteruccio (SL), 20´ST P. Becker x W. Montoya (RC), 29´ST J. Aguirre x C. Villagra (RC), 25´ST S. Blanco x E. Cerutti, 38´ST H. Villalba x F. Belluschi.

Amarillas: 29´ PT W. Montoya (RC), 31´PT M. Angeleri (SL), 34´PT M. Caruzzo (SL), 41´PT V. Salazar (RC), 44´PT E. Más (SL), 15´ST G. Lo Celso (RC), 19´ST P. Álvarez (RC).

Rojas: No hubo

Cancha: Pedro Bidegain.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *