El historial con el Globo (Parte III/III)

Parte de la década no jugada.

De la mano de @DataCasla, ElPlateista.com.ar te trae todo la estadística para el próximo partido de San Lorenzo de Almagro. 

Hola amigos cuervos, ¿Cómo andan? Cada vez más cerca del clásico con Huracán comparto con todos ustedes esta última parte del historial que abarca la década del 80’ hasta la fecha. Espero que hayan disfrutado de todos los números, las curiosidades y las anécdotas de estos 85 años de rivalidad entre San Lorenzo y Huracán.

Al iniciarse la década del 80’ San Lorenzo seguía transitando la peor época deportiva e institucional de su historia y eso también se veía reflejando en los números del clásico. Como les había contado en la PARTE II, el final de la década del 70’ y especialmente el año 1976 habían sido lo peor de San Lorenzo en sus enfrentamientos con Huracán. De todas maneras hay partidos para destacar como la victoria del Ciclón en el Nacional de 1980, cuando venció a Huracán 3 a 2 en Parque Patricios. Aquel equipo azulgrana formó con Mendoza, Pena, Lupo, Barrera, O.Rinaldi, O.Ruiz, Lazbal, Schamberger, Corro, Insúa, Rizzi con la dirección técnica de Carmelo Faraone. El jugador Corro convirtió dos goles y el otro lo marcó Rizzi. En ese partido fue expulsado Rubén Darío Insúa.

Luego en el Metro de 1983, San Lorenzo venció a Huracán 2 a 1 con goles de Walter Perazzo y Mario Husillos. El único gol del globo lo marcó Converti, de penal, sobre el final del partido. El equipo azulgrana formó con Cousillas, Biaín, Alul, Sosa, Insúa, Higuaín, Bueno, Quinteros, Perazzo, Husillos y Rubens Navarro, con la dirección técnica del Bambino Veira.

Por su parte, Huracán formó con Vidallé, Angeletti, Bottari, Cortes, Martínez, Romero, Claudio García, Vidal, Morresi, Sanabria y Converti, con la dirección técnica de Chiche Sosa.

Les recuerdo que en esa década del 80’, debido al descenso tanto de San Lorenzo en 1982 como de Huracán en 1986, sólo se enfrentaron en 9 oportunidades con esas dos victorias de San Lorenzo, 6 empates y sólo un triunfo de Huracán.

Así llegamos a la etapa de la historia donde comenzaron los torneos cortos. En el Clausura 1991, Huracán venció de visitante a San Lorenzo por 1 a 0. Luego se sucederían dos empates con idéntico marcador, 2 a 2, en los torneos Apertura 1991 y Clausura 1992.

En esta década del 90 jugaron 18 partidos, registrándose 7 victorias azulgranas, 5 empates, 5 triunfos de Huracán y 1 partido suspendido que se le dio por perdido a ambos equipos.

De esta etapa destaco la mayor goleada azulgrana del historial que tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro en la Fecha 6 del Apertura 1995. El ciclón ganó 5 a 0 con dos goles del Gallego González, Silas, Biaggio y Monserrat. Luego hubo otra goleada 5 a 1 en el torneo Clausura 1997, con goles de Gorosito, Abreu, Silas, Luis Fernando y Rivadero. El único gol de Huracán lo marcó Barijho.

Luego en el Apertura 1997 se produjeron incidentes que finalizaron con la muerte del hincha de Huracán, Ulises Fernández, lo que provocó la suspensión del partido en el Nuevo Gasómetro cuando se llevaban disputados 21 minutos del primer tiempo y empataban 0 a 0.

San Lorenzo volvería a obtener la victoria en el Apertura 1998, esta vez por 2 a 0, y en el Clausura 1999, en Parque Patricios, empataron 1 a 1.

En el Apertura 2000, Huracán venció a San Lorenzo 2 a 1 y en el Clausura 2001, año del campeonato obtenido por el Ciclón, empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

Luego en el Apertura 2001, Huracán conseguiría su única victoria hasta el momento en el Nuevo Gasómetro. Ganó 1 a 0 con gol de Emanuel Villa. Aquella tarde San Lorenzo formó con Ramírez, F. Benito, L. Alvarez, Medero, Morel Rodríguez, J. Piombo, G. Rivarola. M. Santana, L. Rodríguez, Cornejo y Filomeno, con la dirección de Manuel Pellegrini.

El equipo de Parque Patricios formó con M.Ríos, R.Graieb, Morquio, Lobos, C. Fernández, R. Ortiz, Garipe, H. Buján, L. González, Derlis Soto y Carim Addipe, bajo la conducción técnica de Miguel Angel Brindisi.

En el Clausura 2002 volvieron a empatar 1 a 1 y en el Apertura 2002 y Clausura 2003 el Ciclón obtuvo dos goleadas sobre Huracán. En el primer torneo, Apertura 2002, logró la mayor victoria del historial como visitante ya que en Parque Patricios goleó con 3 goles de Astudillo y uno de Michelini. Aquel equipo azulgrana formó con Saja, C. Esquivel, G. Rodríguez, Morel Rodríguez, A. Paredes, J. Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli, Astudillo y Frutos con la dirección técnica de Ruben Darío Insúa. Este partido fue suspendido a los 37 minutos del segundo tiempo por incidentes entre la hinchada de Huracán y la Policía.

Ya en el Clausura 2003, San Lorenzo ganó 4 a 0, en el Nuevo Gasómetro, con dos goles del Beto Acosta, uno de Chatruc y otro de Luna.

No se volvieron a enfrentar, por el descenso de Huracán en el Clausura 2003, hasta el Apertura 2007. En este torneo, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán empataron 1 a 1, goles de Jonathan Bottinelli para el Ciclón y Paolo Goltz para el globo.

A partir de aquí se sucedieron tres clásicos en canchas neutrales; En el Clausura 2008 empataron 0 a 0 en cancha de Argentinos. En el Apertura 2008, en cancha de Boca, San Lorenzo goleó a Huracán 4 a 1 con goles de Silvera, en dos oportunidades, Aureliano Torres y Cristián Chávez. El descuento lo marcó Goltz. Y en el Clausura 2009, también en el estadio de Boca, Huracán venció 1 a 0 con gol de Goltz.

Ya en el Apertura 2009, en Parque Patricios, San Lorenzo ganó 2 a 0 con goles de Civelli y Juan Manuel Torres y en el Clausura 2010, en el NG, nuevamente ganó el Ciclón 3-0 goles del Papu Gómez, Bordagaray y Leiva (su único gol con la camiseta azulgrana).

Luego en el Apertura 2010, en Parque Patricios, Huracán venció a aquel San Lorenzo de Ramón Díaz 3 a 0 con goles de Quintana, Quiroga y D. Rodríguez, de penal y en el Clausura 2011 se repite el resultado pero a favor del Ciclón con goles de Ortigoza de penal, Salgueiro y Velázquez. Ese gol de penal de Ortigoza fue el primero del “gordo” con la camiseta azulgrana.

Otra vez el descenso golpeaba a Huracán y por eso el siguiente clásico se disputó recién el año pasado, en el torneo 2015 y San Lorenzo recibió al Globo en el Nuevo Gasómetro ganándole 3-1 con goles del Pipi Romagnoli, Caruzzo y Matos de penal. Toranzo había abierto el marcador.

En ese mismo torneo 2015, en cancha de Huracán, inesperadamente, San Lorenzo perdió 1-0 con gol de Patricio Toranzo. Y finalmente, en el último capítulo de este historial, en la pasada fecha 5 del torneo 2016, cuervos y quemeros empataron 1 a 1 goles de Belluschi y Wanchope Abila.

El sábado será el capítulo número 158 en la historia de San Lorenzo y Huracán, de Cuervos y Quemeros, de Boedo y Parque Patricios. Una rica historia que siempre mostró la superioridad azulgrana y que esperamos continúe el sábado en el NG.

Bueno, amigos cuervos, les envío un abrazo azulgrana para todos.


Por @DataCASLA

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *