Del Infierno al Cielo

San Lorenzo se lo dejó rojo.

En un partidazo, San Lorenzo venció 1 a 0 con gol de Blandi a Independiente en la casa del Diablo y se aferra a lo más alto de la zona 1. El conjunto de Boedo logró los últimos 15 puntos disputados.

San Lorenzo llegó a Avellaneda con la obligación de ganar para mantener la punta del torneo y lo logró. En un primer tiempo de idas y vueltas, con mucho vértigo y errores, dónde Independiente tuvo las más claras, Torrico fue quién apareció para demostrar, una vez más, que su nivel es realmente excelente. Primero un mano a mano a Ortíz, después un cabezazo, siempre bien ubicado el 12 cuervo para responder como lo pedía. En ataque, lo tuvo Cauteruccio con una chilena que se fue muy cerca del palo y Blanco, que tras una clara mano de Toledo (¿MT será hincha del rojo? ¿O será que Huguito Moyano es el que realmente tiene peso?), remató y Campaña mandó al córner.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió desde el minuto 0 a hacerse dueño de la pelota y mandar en el encuentro. Fue así que a los tres minutos, la recuperó el gran “Pichi” Mercier y comenzó lo que serían más de 15 toques para finalizar la jugada con el gol de Blandi que silenció, aún más, al Libertadores de América. No omitamos la sutileza de Belluschi, que, apenas rozando el balón, habilitó a Nico y dejó desacomodada a toda la defensa roja, para que pueda sacar el potente disparo que dio en el travesaño y entró.

San Lorenzo siguió dominando el partido y pudo haber aumentado la diferencia en un mano a mano que desperdició Cauteruccio, pero Pellegrino mandó a todos los delanteros que tenía disponible a la cancha y comenzó a abusar del pelotazo para que la defensa azulgrana y sobretodo Mercier, se conviertan en figuras, cortando toda tibia intención de ataque del local.

Guede mandó a Barrientos y a Mussis a la cancha y terminó de cerrar el partido, asegurándose así, no sufrir en ningún momento y llevarse los tres puntos de visitante, para sumar la quinta victoria al hilo y perfilarse de cara a los últimos tres partidos, como candidato a la gran final.

San Lorenzo cambió, Guede cambió, dejó de ser tan terco y se dio cuenta que Mercier no puede salir nunca del equipo. También hay que darle sus créditos al DT, apostó por Blandi y le sigue dando resultados, aprendió que a veces los partidos hay que cerrarlos y dejó de ponerse colorado a la hora de hacer un cambio defensivo, puso a Orti más adelante, lo asoció con Belluschi y San Lorenzo se transformó en un equipo muy peligroso de mitad de cancha para adelante. Hoy estamos punteros, quedan tres finales, hay que recibir a los del 8M, casí a propósito, un 7M, cómo si fuese una mueca del destino. A copar otra vez el Bidegain y a ayudar al equipo a lograr el sexto consecutivo y a seguir soñando cuervos, que si hay alguien que nunca deja de soñar, somos nosotros.

Independiente

25 – Martín Campaña; 26 – Gustavo Toledo, 2 – Hernán Pellerano, 14 – Víctor Cuesta, 3 – Nicolás Tagliafico; 4 – Jorge Ortíz, 8 – Jesús Méndez, 24 – Emiliano Rigoni, 22 – Claudio Aquino; 9 – Diego Vera, 11 – Leandro Fernández

Suplentes: 1 – D. Rodriguez, 6 – E. Aguilera, 15 – D. Rodriguez, 27 – R. Gomez, 28 . G. Del Castillo, 7 – M. Benitez, 19 – G. Denis.

DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo

12 – Sebastián Torrico; 7 – Julio Buffarini, 2 – Marcos Angeleri, 6 – Matías Caruzzo, 21 – Emanuel Más; 5 – Juan Ignacio Mercier, 20 – Néstor Ortigoza; 16 – Fernando Belluschi, 23 – Sebastián Blanco; 9 – Martín Cauteruccio, 18 – Nicolás Blandi

Suplentes: 22 – N. Navarro, 3 – P. Franco, 11 – P. Barrientos, 28 – F. Mussis, 10. L. Romagnoli, 15 – H. Villalba, 26 – M. Matos.

DT: Pablo Guede

Goles: 3´ST N. Blandi (SL),

Arbitro: Patricio Loustau.

Cambios: 15´ST M. Benitez x C. Aquino (I), 19´ST P. Barrientos x M. Cauteruccio (SL), 23´ST G. Denis x J. Méndez (I),

Amarillas: 34´PT N. Blandi (SL), 30´ST Buffarini (SL), 33´ST G. Del Castillo x L. Fernández, 36´ST F. Mussis x S. Blanco (SL), 45¨ST M. Matos x N. Blandi (SL).

Rojas: No Hubo

Cancha: Libertadores de América


Por Matías G. Cereijo @Tutecereijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *