¿San Lorenzo tiene lo que se necesita para ser CAMPEÓN?

Para poder responder a la pregunta del título, primero de todo, hay que agarrar los libros y revisar un poco en la historia. Historia reciente, de los campeonatos cortos y todavía más reciente de los campeonatos que entregan tres puntos a los ganadores de cada partido.

Los campeonatos cortos empezaron con el Apertura 1991 (al final de ese año) consagrando a River. El último de los campeonatos cortos fue el Clausura 1995, donde todos nos abrazamos en Rosario, luego de varios años de pocas alegrías y muchas frustraciones.

Ya desde el Apertura 1995 empezaron los campeonatos tal como los conocemos en la actualidad. Desde ése campeonato, hasta el Clausura 2011 es donde vamos a centrar nuestro análisis.

Para resumir las cifras importantes:

El mejor campeonato; comparando cantidad de partidos ganados (15), cantidad de partidos perdidos y proporción de puntos conseguidos (82%) lo tiene San Lorenzo con record y todo en el Clausura 2001.

Como límite inferior, el Newel´s del “Tolo” (Apertura 04) fue el campeón más pobre que se recuerda dentro del mismo sistema de campeonatos, logrando sólo 10 victorias y sacando sólo el 63% de los puntos. En el Ap95, Ap08 y el Cl11 se registraron los equipos campeones con mayor cantidad de partidos perdidos (4).

Por ende, podemos decir, que como mínimo, para aspirar a pelear el campeonato, se necesitan más de 36 puntos, habiendo ganado más de 10 partidos y perdiendo menos de 4.

Hoy San Lorenzo, a menos de 24 horas de disputar la 5ta. Fecha, ya tiene 2 partidos perdidos, y sólo suma 7 puntos (58,33% de los puntos en disputa).

Como todos sabemos (o al menos intuimos) se debe mejorar bastante el rumbo, encontrar el equipo y lograr los resultados necesarios. QUE ASÍ SEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *