¿Qué pasó con los pinos del sector Tenis de Ciudad Deportiva?

Pinos
Imagen del área talada y el replantado realizado.

Se cortaron 23 ejemplares que habían sido plantados en el año 2003. Se están investigando las razones y autores del hecho.

Semanas atrás, algunos socios del Club (y concurrentes al sector de tenis) realizaron la denuncia por dicho accionar ante la Comisión Directiva. ElPlateista.com.ar averiguó que también se habría realizado la denuncia ante la dependencia correspondiente del Gobierno de la Ciudad.

En la última reunión de Comisión Directiva, los vocales de Cruzada por San Lorenzo solicitaron informes por lo sucedido; el presidente y secretario del Club explicaron lo ocurrido: «Supuestamente se talaron 23 pinos añejos para favorecer el secado de las canchas.»

Adicionalmente, Matías Lammens, indicó que se llevará al responsable al Tribunal de Honor y comentó que dicho trabajo se realizó sin el conocimiento de la Comisión Directiva o de la Intendencia del Club.

Así mismo, ElPlateista.com.ar se contactó con el responsable de la subcomisión de Tenis, Alberto Barilari, a quien apunta la denuncia realizada por los socios. Barilari explicó que realizará su descargo ante el Tribunal de Honor del Club presentando el estudio técnico explicando lo sucedido y el porqué de dicha decisión. El estudio contará con el documentación del asesoramiento recibido, videos e imágenes.

Así mismo, aclaró que los pinos fueron reemplazados uno por uno, por ejemplares de crespones, sin costo alguno para el Club.

Hay que recordar, que San Lorenzo fue sede del torneo Future de tenis los primeros días del mes de junio y en esa semana las condiciones climáticas fueron bastante adversas, incluyendo lluvias que obligaron a jugar algunas semifinales en una cancha cubierta alquilada para tal fin. Se especula habría habido presiones por parte de la ITF.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *