Pormenores de la Asamblea por la Vuelta a Boedo

Esta fue la concurrencia a la Asamblea. Cortesía de SanLorenzo.com.ar

Finalmente se aprobaron las garantías que sostienen el sistema de pago para el Boleto de Av. La Plata, pero ¿Cómo se llevó a cabo la Asamblea?

Lo que no todos saben es que casi no se aprueba nada en dicha Asamblea. El motivo: faltaron muchos asambleistas. De hecho, con sólo algunas ausencias adicionales a las que hubo, la Asamblea no tenía forma de aprobar ninguna garantía, y por ende, se hubiera visto obligada a ser convocada nuevamente esperando mejor suerte de concurrencia.

Sólo terminaron asistieron 46 asambleistas a una Asamblea Extraordinaria que necesitaba de 40 manos levantadas para que se aprobara un tema tan fundamental como el puntapié inicial del Boleto por la Vuelta a Boedo.

De los 60 asientos que posee la Asamblea de Representantes de San Lorenzo, hay 47 de la mayoría de Siglo XXI (oficialismo), 11 de Cruzada por San Lorenzo y 2 de Volver a San Lorenzo. Dato: Ningún asambleista por las minorías estuvo ausente.

¿Qué dice el Estatuto?

Artículo 45°– La asamblea es la única autoridad que puede:
j) A propuesta de la Comisión Directiva autorizar a ésta a comprar, vender, ceder, aceptar, gravar, hipotecar o permutar bienes muebles. Emitir y recuperar Títulos Patrimoniales. Solicitar y obtener préstamos de instituciones bancarias oficiales y privadas o de personas particulares, contraer y cancelar obligaciones y autorizar contratos de cualquier naturaleza, emitir empréstitos, fijar sus intereses, dar garantías y en general aprobar o desaprobar cualquier otro acto que comprometa más del diez por ciento del capital,
Artículo 46°– En las Asambleas –que son ordinarias y extraordinarias- no podrán tratarse otros asuntos que los consignados en el Orden del Día. Las resoluciones que la Asamblea adopte serán por el voto de más de la mitad de los presentes salvo los casos determinados en los incisos d), e), f), g), i), j), y k) del artículo anterior que lo serán por el voto de las dos terceras partes del total de sus componentes. Igual mayoría será necesaria para resolver la fusión con otra entidad. Las modificaciones al régimen electoral requerirán el voto de las tres cuartas partes del total de sus componentes.-

¿Qué se aprobó?

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *