¿Cómo continúa la Copa Libertadores?

Esta banda está re loca por esa copa.

Se seguirá separando a los primeros de cada grupo de los segundos para hacerlos enfrentar entre sí. Lo único que cambia es que el cruce (entre 1ros y 2dos) se definirá por sorteo. ¿Qué dice la normativa?

OCTAVOS DE FINAL

Los 16 equipos clasificados de la Fase de Grupos jugarán los Octavos de Final, formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán entre sí partidos de ida y vuelta.

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos.

De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Fase de Grupos, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados. El sistema de formación de llaves será determinado a través de un sorteo que se llevará a cabo una vez finalizada la Fase de Grupos, en fecha y lugar a ser informada por la CONMEBOL:

En esta etapa como en las siguientes definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito, definido por la performance de la fase de Grupos.


En definitiva, luego de culminada la etapa de grupos, quedarán armadas las dos tablas de posiciones ordenadas por cantidad de puntos, diferencia de gol, goles a favor, goles a favor de visitante y (de persistir la igualdad se definirá por) el ranking CONMEBOL:

  • Del 1 al 8 con los que salieron primeros en sus grupos y
  • del 9 al 16 con los que salieron segundos.

Luego se sorteará los diferentes cruces, donde prevalecerá el orden inicial para marcar la localía del segundo encuentro. Y de esa manera quedará organizada el resto de la competencia hasta la etapa final.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *