Recordamos el 30/11: San Lorenzo NO SE VENDE

Además de ser dirigente del club, Juan Diego Fernández Castro es hincha de San Lorenzo y es un gran militante de la causa que llevó a cientos de sanlorencista a oponerse a la privatización del club hace ya 20 años. // Por Antonela Dagnino.Al preguntarle qué significa esta fecha, él la recuerda como un día sumamente especial. Me parece que no solamente es importante para el hincha de San Lorenzo sino para el hincha en general porque es el día que el hincha dijo que el club no se vendía y San Lorenzo tiene que siempre defender que el club sea de los socios y no una sociedad anónima, decía emocionado.

Hace dos décadas, la idea de que el club pase a manos privadas movilizó a un gran número de socios, socias e hinchas con el fin de impedir ese negocio turbio por parte del presidente Miele y la firma suiza ISL. Quizás los jóvenes que hoy cuentan con esa edad, no ven la magnitud de lo que fueron esos días de agosto del año 2000 y celebren el día del hincha como una efeméride más y no como una gesta cargada de amor por los colores. Al no haber redes sociales, la comunicación era muy difícil para trasladarle a la gente lo que estaba sucediendo. Se dio lo de la asamblea que se hizo donde hoy es el vestuario local de San Lorenzo y nosotros estábamos del lado de afuera de lo que es el portón de la calle de Perito Moreno. Se vivió una represión muy fuerte, se logró parar la asamblea. Fue un momento único e histórico del club. El hincha de San Lorenzo cuando tiene que estar, está y creo que eso siempre es lo más importante que tenemos que es el hincha, sostenía Juan Diego.

Esperamos que esa hazaña de hace años no se repita nunca más. Levantamos la bandera del amor por el club y la trasmisión de este mensaje a los jóvenes para que no piensen que está todo dado para que nada cambie. No tengo ninguna duda que el club siempre va a ser de los socios, cierra el subintendente de San Lorenzo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *