Tour Virtual por el Proyecto Integral con Estadio en Boedo

Si no podés acertarte, mirá el video: ElPlateista te muestra la totalidad del proyecto y su maqueta.

En el predio recuperado de Av. La Plata, el Club presentó el showroom que podrá ser visitado por hinchas, socios y vecinos en el que se verá la maqueta el Proyecto Urbanístico Integral elaborado por la empresa IDOM. Quienes quieran realizar la visita podrán hacerlo de martes a domingos de 17 a 20 horas solicitando turno a través de la web oficial de San Lorenzo. // Por Antonela Dagnino.

Además de la prensa, entre los presentes se encontraban algunos integrantes de la Comisión Directiva, Asambleístas, invitados especiales y por supuesto el presidente Marcelo Tinelli, quien describió el proyecto de esta manera: Me quedé muy conmovido con todo, con el estadio, con la presentación, con poder devolverle un estadio a Boedo. Me parece que va a ser fundamental y trascendental para uno de los barrios más lindo que tiene la Capital Federal, que está bastante venido a menos desde mi mirada, de lo que yo vivía cuando venía con mi papá allá por los años 70.

El prototipo contempla no solo el estadio techado para la totalidad del aforo que tendrá una capacidad de 46.264 mil espectadores, sino también cocheras subterráneas, establecimientos educativos,  galerías comerciales y espacios verdes, devolviéndole a la zona la vida social, cultural y deportiva con la que solía contar a principios del siglo pasado, pero con una construcción novedosa. Respetamos un montón de condiciones que nos ponían. Hicimos un trabajo muy grande con toda la gente de GEHL, la consultora danesa,  para preguntarle a los vecinos cuáles eran las necesidades, comentó Tinelli, emocionado.

Con más de 1.200 inscriptos para defender el Proyecto de Ley de Rezonificación a partir de este miércoles en la Audiencia Pública que se llevará a cabo en la Legislatura porteña, aún quedan personas de la zona que tienen dudas o no quieren el regreso de San Lorenzo al barrio con un estadio.  Primero había que conocer el proyecto para no estar de acuerdo con algo. Este es un proyecto que va a rejuvenecer y revitalizar a Av. La Plata, y me parece que San Lorenzo se lo va a poder dar, expresaba de forma contundente el presidente del club.

Una vez terminada la exposición de los oradores, podrá realizarse el llamado a la segunda votación, la que será definitiva para que el proyecto de la Vuelta a Boedo sea una realidad absoluta. Sin embargo, San Lorenzo deberá buscar financiamiento para que la utopía cumplida sea tangible. Tenemos contactos avanzados con grupos que financian este tipo de emprendimiento. Mostramos seriedad en todas las presentaciones que hacemos y creo que es un proyecto que se puede  hacer con un repago, algunos dicen muy ambicioso, en 10 años y algunos menos ambiciosos entre 15 y 20, pero eres un estadio que lo podemos hacer, declaraba el dirigente azulgrana.

La idea de la actual dirigencia ha sido y sigue siendo ser quienes coloquen el primer ladrillo que de inicio a la materialización del sueño sanlorencista, aunque no se animan a estipular un tiempo de construcción quizás con el miedo de no poder cumplirlo. Cuando fui elegido vicepresidente, allá en el 2012, la gente pedía dos cosas: una era ganar la Copa Libertadores y la otra, volver a Boedo. Ganar la Copa Libertadores lo logramos, y en Boedo ya estamos, este es nuestro lugar. Es un gran honor hoy ser el presidente de San Lorenzo y le agradezco siempre a los socios que me dan esa posibilidad, remarca Tinelli, y continua: Este no es un proyecto para irse mucho en el tiempo, lo sueño antes de entregar mi mandato a quien me suceda en 2023, me encantaría poder dejarle el estadio ya terminado o a punto de terminar, cierra.

San Lorenzo y la vuelta a Boedo, no es únicamente la construcción de una cancha en los terrenos recuperados tras casi 40 años. El club y el barrio han crecido de la mano, son una relación simbiótica en la que ambas partes se apoyan y se benefician. Por eso es tan importante para los hinchas, socios y vecinos que resurja esa conexión.  Es un proyecto que involucra muchísimos años de historia, que involucra una ayuda social, deportiva, de integración con el barrio de hace muchísimos años, eso también hay que contárselo a los legisladores, culminaba Tinelli.

El regreso a Tierra Santa está en marcha y esperamos con ansias toparnos con el nuevo Viejo Gasómetro emplazado en Av. La Plata al 1700.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *