Frente Pasión Azulgrana preocupado por la actualidad

Dialogamos con Ricardo Saponare, líder de la agrupación, sobre la actualidad del club. // Por Antonela Dagnino.

En la agrupación estamos preocupados por la falta de información. Tuvimos 14 meses desde las elecciones acompañando el proceso; fue un año muy duro y pensamos que no era momento para quejarnos de algunas cosas, comentaba el referente de la segunda minoría en la Asamblea de Representantes.

Así mismo, Saponare exponía: Hubo momentos en que se solicitaron reuniones con la dirigencia para conocer el verdadero estado del club, una cuestión que nos tiene en vilo a muchos sanlorencistas, y la propia agrupación emitió un comunicado con lo que les había trasmitido los altos mandos. Hemos presentado cartas al club pidiendo reunión y no hemos sido atendido, y eso es lo que nos duele, relata Saponare, quien agrega: Hacemos las cosas que tenemos a nuestro alcance, estamos a favor de la cosa que tenemos que estar a favor y decimos las cosas que nos parece. Acá hay un solo club, San Lorenzo de Almagro y lo único que queremos es información.

Los hinchas, socios y simpatizantes se indignan por la falta de respuestas a través de los medios oficiales. Es más que evidente que la gente de San Lorenzo está preocupada por cuestiones que se resolverían, o al menos quedarían más claras, si fueran notificadas por medio de un comunicado de prensa desde el propio club. Lo único que pido, para tranquilidad de todos los socios que quieren lo mejor para San Lorenzo, es que den las explicaciones correspondientes de porqué se hacen determinadas cosas, no es un secreto de estado, expresa el referente de Frente Pasión Azulgrana.

El tan nombrado “Proyecto de Juveniles” cada día que pasa se va esfumando de los ideales que construimos en su momento. Pibes que se van, que no se van, prestamos con opciones de compra, prestamos que se caen, jóvenes que vuelven a Reserva, que suben a Primera pero van al banco superados por jugadores que llegan al club y sin ser mejores que ellos juegan desde el arranque de los partidos. Demasiadas dudas y como siempre, pocas certezas. Nosotros no vamos a interferir en las negociaciones que tenga que hacer el club, son pura y exclusivamente del club y de sus autoridades con total capacidad como para llevarlas adelante pero queremos que esa capacidad quede demostrada en una apertura hacia el socio. Estamos desmantelando una cantera de pibes que nos costó mucho trabajo, remarca Ricardo.

El ex candidato a presidente en las últimas elecciones también ha colaborado con la inversión de capital para la construcción de la Pensión de Juveniles, que hoy lleva el nombre de su hijo Ezequiel, y fue reabierta tras la situación sanitaria que se vive desde el año pasado. Estoy sumamente contento de que se pueda restablecer el vínculo de divisiones inferiores con la hermosa pensión y espero que ahí sigan surgiendo deportistas. San Lorenzo es una cantera de jugadores, afirma. A pesar de que la venta de futbolistas es una de las bases de la economía de la institución y es una práctica necesaria, la poca o nula explotación futbolística que se les da a los jóvenes de las divisiones inferiores da lugar a que, durante los diferentes mercados de pases, arriben jugadores de dudoso historial o que por su nombre opacan a los nuestros. Yo creo que los jugadores se tienen que vender, no es que son eternos pero se tiene que vender en su momento justo. Se nos han idos en estos últimos años muchos jugadores que tenían un buen perfil para llegar a Primera y para valer más de lo que se pudieron vender, asegura.

El líder de una de las listas opositoras no se ve candidato para las próximas elecciones y no se arrepiente de ninguna de las decisiones tomadas durante el año electivo de 2019. Esta Comisión tiene que seguir hasta el último día de su mandato, hay que apoyar y tratar de que las cosas sean lo más clara posible para bien de la institución, pero para eso hay que discernir, hay que hablarlo y si no tenes posibilidades, no te abren la puerta para poder decir lo que vos pensas, es difícil.  Además, mantiene firme la ideología que lo llevo a presentarse como opositor. La idea es pelearla sin gastar más de lo que entra y atesorando la plata que es nuestra, así tenemos un club sano con una economía sana y el crecimiento va a ser más fácil como lo hacen muchas instituciones. Me interesa que el club siga creciendo como tiene que crecer, como es un grande como es San Lorenzo, finaliza.

Como remarca Ricardo Saponare: Más amor y menos egoísmo para dar ese tipo de información, mas amor hacia la gente que quiere y se desvive por el club.

Ojalá, a lo largo de este año o al menos unos meses, San Lorenzo nos deje descansar de los tragos amargos, sin dudar de que seguiremos a su lado a pesar de todo porque cuando se quiere al club, se quiere desde las entrañas y se deja todo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *